Viernes, 24 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

reportajes

Motivos para emprender

Image

El proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente se presenta en el Circulo de Bellas Artes de Madrid a las principales empresas españolas

La Ciudad del Medio Ambiente quiere seguir sumando.  Y para ello ha presentado su modelo de desarrollo sostenible en Madrid a las empresas españolas más importantes del sector energético.  Una nueva presentación de la CMA se realizará  en Valladolid.

Image

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, reunió en Madrid a casi un centenar de representantes de las mayores empresas españolas del sector energético y de las energías límpias para explicarles la filosofía y las realidades de la Ciudad del Medio Ambiente.  “La respuesta ha sido mayoritaria, fenomenal” aseguró al término de la presentación, convencida de que servirá para atraer nuevas inversiones a este proyecto regional en Soria. “Saber que detrás del mismo hay un compromiso firme de la Junta para llevarlo adelante hasta el final, se notará en la participación de las empresas”, resaltó.
Ruiz insistió a los empresarios de estar ante un proyecto de desarrollo integral, que tiene la sostenibilidad como eje y el desarrollo de la provincia de Soria como principio rector.  “Nosotros entendemos que no hay menos sostenible que un territorio vacío, sin oportunidades”, resumió.

 

JAIME RIBAS
DIRECTOR DE PUERTAS NORMA

“Es un proyecto tremendamente positivo por crear riqueza”

Para el máximo responsable de una de las empresas punteras de la provincia, Puertas Norma, la Ciudad del Medio Ambiente es un proyecto “tremendamente” positivo porque crea riqueza, lo que es especialmente a tener en cuenta en una provincia con el perfil de la soriana. Jaime Ribas considera que el proyecto impulsado por la Junta es “muy positivo” para la provincia.

 

jesús terciado
PRESIDENTE DE CECALE

“Es un proyecto ambicioso, con mucho futuro”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León califica el proyecto de “ambicioso” y “de futuro”. Para una zona de la Comunidad poco poblada y con poco crecimiento económico como Soria, “es un proyecto importante”, sobre todo si protege el medio ambiente e incentiva la inversión.

 

LUÍS MALO DE MOLINA
PRESIDENTE CLIMATEWELL IBÉRICA

“Complemento ideal para nuestro proyecto”

Para el director de la fábrica de Frío Solar ubicada en Ólvega,  la ciudad del medio ambiente puede ser un complemento ideal para su iniciativa empresarial.

 

carlos martínez de albornoz
DIRECTOR GENERAL DE UNIÓN FENOSA

“Estoy seguro que será un gran polo de atracción”

En su opinión,  la CMA es una iniciativa elogiable de la Junta, en un lugar “tan adecuado como Soria”. Está convencido de que será un gran polo de atracción para industrias y para la creación de empleo y riqueza en la zona.

 

javier polanco
PRESIDENTE DE URBASER

“Estaremos encantados de enseñar la CMA a nuestros clientes de todo el mundo”

El presidente de Urbaser, una de las empresas inversoras en la CMA,  estima que es un proyecto “ideal”. Lo enseñarán a sus clientes de todo el mundo.

 

FERMÍN LUCAS
DIRECTOR DE IFEMA

"Este proyecto generará dinamismo económico en Soria”

El director de IFEMA-Madrid cree que la CMA generará dinamismo económico en Soria. “Es un buen momento para que los empresarios madrileños inviertan en la provincia”, apunta Fermín Lucas, quien estima que el proyecto regional puede generar ilusión entre el empresariado de la capital de España.

 

amalio de marichalar
PRESIDENTE FORO SORIA 21
“Este proyecto tiene que ser de excelencia”
El presidente del Foro Soria 21 se alegra de que la CMA esté generando ilusión en toda la sociedad soriana. Pide que sea un proyecto de referencia internacional, de excelencia, de autoexigencia, competitivo. Y propone como alternativa a la ubicación elegida -el soto de Garray- el entorno del vertedero del cerro de Vellosillo, por estar allí las infraestructuras a pie de obra y son terrenos de menor valor ambiental.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: reportaje

Subsección: reportaje

Id propio: 160

Id del padre: 44

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política