Miércoles, 01 de Abril de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

reportajes

Vive tu aventura

Image

El parque acrobático forestal VinuesAventura, una alternativa real para el ocio activo en soria

A los pies de La  Laguna Negra, en Vinuesa, está prohibido aburrirse. El parque acrobático forestal VinuesAventura ofrece una alternativa real durante todo el año para los amantes de vivir su propia aventura en la Naturaleza.

Image

El parque VinuesAventura es el más grande de la provincia. Tiene 65 juegos diseñados en terrenos cedidos por la corporación visontina en un entorno privilegiado, en el valle bajo del río Revinuesa. Son cuatro hectáreas donde no cabe el aburrimiento, como constatan los testimonios de los primeros usuarios.
Todos ellos han salido encantados tras recorrer alguno -o todos- de los cuatro circuitos habilitados entre pinos de veinte metros de altura, con una dificultad pensada para que exista sensación de riesgo pero sin peligro. Blanco, verde, azul y rojo marcan la dificultad del recorrido. Todos ellos sirven para descargar adrenalina realizando ejercicio físico en contacto directo con la naturaleza.
El circuito blanco plantea once juegos o retos, para niños de entre un metro y un metro treinta centímetros; el verde se presenta con 16 retos; el azul, con 17, y el rojo, el de mayor exigencia física, con 21.
Hay tiempo para todos, porque la empresa El Verdugal ha  optado por fijar el precio de las entradas -17 euros, la más cara- en función del tiempo en el parque. En tres horas se pueden realizar todos los recorridos, tras atender las explicaciones básicas de los monitores sobre el manejo de los arneses, poleas y mosquetones.
La seguridad está garantizada desde que el usuario se sube a las lianas o puentes tibetanos para vivir su aventura... hasta que pisa de nuevo tierra firme.

 

UNA OFERTA PARA COMPLETAR UN RECORRIDO TURÍSTICO

VINUESA se ha convertido, por derecho propio, en los últimos años en la cabecera turística de la comarca de Pinares, con la creación de plazas hoteleras y hosteleras y de instalaciones de ocio como el punto de nieve, en Santa Inés, y el museo del bosque.
VINUESAVENTURA  aspira a ser un complemento para completar el circuito turístico durante todo el año. El parque acrobático forestal quiere generar sinergías para que los visitantes no tengan tiempo para aburrirse.
EL PROMOTOR de esta iniciativa  de ocio activo, Óscar Rodríguez-Arcocha de Obregón, estima que los nuevos usos del monte dan muchas alternativas para generar actividad económica, ligada al turismo, en la comarca pinariega. Para ello, sería importante que todos los empresarios de la zona vinculados al sector fueran capaces de vender conjuntamente sus productos y ofertas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: reportaje

Id propio: 455

Id del padre: 44

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política