Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

reportajes

Una buena elección

Image

El campus universitario Duques de Soria implantará los grados en todas sus titulaciones en el próximo curso académico

Dar el salto a la Universidad, es una de las decisiones fundamentales en la carrera de cualquier alumno. El campus de Soria ofrece ocho titulaciones que destacan por su notable salida profesional y por la calidad de los estudios.

Image

Los estudiantes preuniversitarios se enfrentan estos días a una elección que puede condicionar el resto de su vida: elegir la titulación por la que quieren encauzar en el futuro su vida profesional. El campus de Soria les ha abierto de nuevo sus puertas para facilitarles la tarea. En España hay más de un centenar de titulaciones universitarias. Y de ellas, Soria cuenta con ocho que, según destaca el vicerrector Jesús Ciria, con buenas salidas laborales. Además, el próximo curso académico, todas ellas tendrán implantado sus respectivos grados. Y a ello, hay que añadir la comodidad que supone estudiar en una ciudad pequeña -donde se aprovecha mejor el tiempo- y el ahorro económico para los bolsillos de los padres.

Ideas claras y dudas
A la decisión de la elección del futuro centro universitario, los estudiantes sorianos de forma distinta. Los hay que tienen las ideas muy claras de lo que quieren estudiar y dónde lo quieren hacer, asegura Rafael Celorrio, orientador psicopedagógico. Pero también los que deshojan hasta el final la margarita, a la espera de la nota final en la PAEU.
El campus de Soria ha mejorado su vida universitaria con el agrupamiento de todas sus titulaciones. Las clases, según destaca Ciria, no están masificadas (la ratio media está entre 20 a 60 alumnos), lo que mejora el conocimiento alumno-profesor y los resultados. Además la ciudad es cómoda para estudiar.  Soria no tiene prácticamente distancias y los estudiantes aprovechan mejor el tiempo que en una gran ciudad. 

 

Image

TITULACIONES

LOS SEIS CENTROS que componen el campus universitario “Duques de Soria” se reagruparon en el curso académico 2006-07. Ofrecen ocho titulaciones: Ciencias Empresariales y del Trabajo, Educación (Infantil y Primaria), Enfermería, Fisioterapia, Agrarias  (Agrícola y Medio Rural e Industrias Forestales) y Traducción e Interpretación.
A PARTIR del próximo curso académico, se implantarán los grados en todas las titulaciones.  La adaptación al proceso de Bolonia ha cumplido plazos. Después, el campus de Soria trabajará en los títulos de master y uno para doctorado.
LAS SALIDAS LABORALES de las titulaciones  son buenas, resalta Ciria. En Enfermería, por ejemplo, recuerda que ha tenido que firmar los certificados que atestiguan que el alumno ha concluido sus estudios porque empezaba a trabajar el 1 de julio.

Image 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 569

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia