Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

reportajes

Manantial de salud

Image

El Hotel Termal Burgo de Osma, primera hostería real de la red de Castilla y León

Los romanos ya sabían de los beneficios del agua para la salud hace dos mil años. El Hotel Termal Burgo de Osma ha recogido el testigo para ofrecer su  manantial de salud con técnicas modernas y convertir el edificio de la antigua Universidad de Santa Catalina en la primera hostería real de la región.

Image

Casi cuatro años han pasado desde que la vicepresidenta primera de la Junta, María Jesús Ruiz, y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, presentasen en El Burgo de Osma el plan de aprovechamiento turístico del patrimonio de Castilla y León, que preveía la recuperación de edificios singulares de la región para la constitución de una red de hosterías reales. La empresa Castilla Termal Hoteles, adjudicataria de la concesión, ha invertido 10,5 millones de euros para hacer realidad el primer proyecto en El Burgo de Osma.
Las obras en el edificio renacentista de la antigua Universidad de Santa Catalina han resultado complicadas pero han merecido la pena. Desde hace unos días, ya no se escuchan entre sus paredes las lecciones de los profesores, sino el fluir del agua de sus piscinas termales.
“La salud no pasa de moda”, resalta Carlos Irigoyen, director general del nuevo establecimiento que será inaugurado oficialmente a finales de mayo. Las personas, a fin de cuentas, siempre han querido cuidarse.

De categoría
La inversión ha sido millonaria pero era imprescindible, según Irigoyen, para conseguir el resultado deseado: un hotel de categoría, con 70 habitaciones. Su propósito, una vez abierto, es que se convierta en el mejor de Castilla y León. El mercado potencial es amplio, merced a la situación estratégica de El Burgo de Osma. En un radio de poco más de 200 kilómetros, hay muchos potenciales clientes (Madrid, Valladolid, Zaragoza, Pamplona).
Irigoyen reitera que el hotel también se beneficia del tirón turístico que tiene El Burgo de Osma. Para el alcalde burgense, Antonio Pardo, el nuevo establecimiento consolida el liderazgo de la localidad en la provincia, cuando se habla de oferta alojativa.

Relájate y disfruta
El hotel balneario puede acoger a todo tipo de clientes, pero tiene especial atención, con sus aguas termales, para aquellos que buscan tratamientos de relajación y belleza. “Lo bonito del mundo del agua es probarlo”, dice Ana Chamizo, directora del balneario y del claustro termal.
El agua brota desde 600 metros bajo tierra. Está especialmente indicada para combatir el estrés y la ansiedad, las afecciones reumáticas, las terapias de adelgazamiento y ansiedad, así como la prevención de riesgo cardiovascular. El agua está catalogada como oligometálica, bicarbonatada cálcica, hipotermal y de mineralización media, lo que convierte a la que fuera Universidad de Santa Catalina en el primer hotel termal de la provincia de Soria.
La oferta es más que variada y sugerente. Masajes manuales, terapia geotermal, reflexología podal, fangoterapia, peelings corporales, envolvimientos, bañeras de hidromasaje y burbujas chorro a presión, presoterapia, aromaterapia, ducha circular... Todo un mundo, con el agua como fuente de salud, que está ya al alcance en El Burgo de Osma.

 

Image

Image

Respeto al edificio renacentista

EL HOTEL TERMAL Burgo de Osma se levanta sobre la Universidad renacentista de Santa Catalina, fundada en el siglo XVI por el obispo Pedro Álvarez de Acosta. La distribución del hotel ha respetado la planta cuadrada de este edificio.
EL PATIO RENACENTISTA ha sido adaptado como zona de estar, cafetería y restaurante y se ha coronado con una gran cúpula acristalada que convierte a este espacio central en el protagonista indiscutible de la estancia en el hotel. Las habitaciones (70) se distribuyen en las dos plantas superiores. 
LAS HABITACIONES han sido decoradas al detalle. Cinco de ellas son suites y diez, junior suite. Las instalaciones se completan con salones para la celebración de todo tipo de eventos, biblioteca, rincón de Internet, sala de juegos para niños, piscina exterior, pista de paddle, parking y jardín privado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 566

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia