Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
1.2 °C
El tiempo HOY

reportajes

Un lujo a su alcance

La Diputación Provincial promociona en INTUR  la riqueza del patrimonio, la naturaleza y la gastronomía

La Diputación provincial de Soria  ofrece en INTUR, la feria de turismo de interior,  una oferta que prima la calidad y la participación.

Soria abre sus puertas en la feria de turismo de interior (INTUR), que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Valladolid bajo el lema “Un recuerdo inolvidable”, su oferta turística a los visitantes, en un futuro que pasa por la especialización del producto turístico, por la calidad y por la participación.
Estamos en INTUR con la ilusión de seguir trabajando para que el sector turístico mantenga la fuerza demostrada en 2012, en la provincia que, a pesar de la crisis, se ha mantenido en cifras”, destaca Antonio Pardo, presidente de la Diputación provincial.

PATRIMONIO
Contenido más continente

La Diputación soriana apuesta en INTUR no sólo por consolidar y potenciar el patrimonio histórico-artístico “como una mera visita al espacio”, sino que invita a hacer contenido y continente, esto es, que el visitante pueda disfrutar de la imagen pero que el propio edificio interactúe con él. Por ello presenta en la feria de Valladolid nuevos productos como el museo Magna Mater, de Las Cuevas de Soria, y el del Traje popular Soriano, en Morón de Almazán, sin olvidar el románico y la puesta en valor de otras joyas únicas como San Baudelio, el castillo de Berlanga, la ermita de San Saturio, la catedral de El Burgo de Osma o el Palacio Ducal de Medinaceli.

Paisaje
La vuelta a pie por la provincia

El medio ambiente y su riqueza paisajística es una nota destacada que quiere seguir destacando la Diputación en INTUR, donde promociona las rutas de senderismo a través del GR-86 que, en 2013, verá ampliado su recorrido en 170 kilómetros y permitirán dar la vuelta a pie a toda la provincia, ni más ni menos que setecientos kilómetros.
La caza, el Duero y su embalse de la Cuerda del Pozo y la micología son otros recursos naturales que ofrece Soria en sus 10.000 kilómetros cuadrados.
La masa forestal es la base de una riqueza y variedad micológica cada vez más apreciada por los visitantes. A estos recursos hay que sumar los parques naturales de La Laguna Negra y el Cañón del Río Lobos, así como el Moncayo,  Valonsadero, las márgenes del Duero  y el acebal de Garagüeta.

gastronomía
Buen provecho a la mesa

Y para culminar la oferta, la Diputación provincial invita a disfrutar a los visitantes de su estancia en Soria con buena gastronomía que da la tierra, desde la carne y la micología hasta los quesos y los embutidos, sin olvidar la mantequilla o los torreznos.
En los últimos años Soria ha avanzado en el reconocimiento de la excepcionalidad de sus recursos agroalimentarios y la Diputación soriana pone como muestra en la mesa en INTUR la denominación de origen de la Mantequilla de Soria, la marca de garantía del torrezno, la denominación de origen Ribera del Duero y la indicación geográfica protegida del lechazo ojalado.

SORIA, NI TE LA IMAGINAS

EL STAND, dividido en tres áreas conectadas  entre sí (atención al público, usos múltiples y bar), potencia la imagen de la provincia como destino turístico, con el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía como pilares.

LA DIPUTACIÓN SORIANA, a través de su departamento de Desarrollo Económico y Turístico, ha elaborado un variado programa de actividades durante los días de la feria, en colaboración con ayuntamientos, entidades y establecimientos.

LOS AYUNTAMIENTOS DE Garray, Trévago y la Mancomunidad  de Tierras Altas presentarán las costumbres de vida y guerra del pueblo celtíbero (sábado, 13:00 h.), arqueoturismo  (viernes, sábado y domingo) y taller de acebo (sábado, 14:00 h.).

LA GASTRONOMÍA también desgranará sus sabores, con la presentación de las XXXIX Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, y degustaciones de mantequilla de Soria y de torrezno con marca de garantía. El stand acogerá la presentación de la tapa finalista, elaborada por Grumer, en el Certamen Nacional de Pinchos y Tapas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 950

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia