Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

reportajes

Siempre deportistas

Image

Treinta y ocho ediciones avalan el palmáres del premio provincial del deporte. Para llegar a lo más alto,  los campeones de todas las épocas han necesitado sumar a su talento natural,  esfuerzo y dedicación, instalaciones y entrenadores.

Image

De recibir premios no se cansa nadie, incluidos los deportistas, recuerda Ábel Antón, el atleta que junto a su compañero Fermín Cacho tiene más entorchados del premio al mejor deportista soriano, con siete galardones. Antón resalta que en este tiempo se han mejorado las instalaciones deportivas, un factor fundamental para la progresión de los deportistas. “En instalaciones cubiertas por habitante no nos podemos quejar”, coincide José Miguel Serrato, entrenador deportivo y jefe de servicio territorial de Deportes de la Junta en Soria. Los entrenadores, además de los propios deportistas, son la otra arista de esta pirámide que puede conducir al éxito deportivo. Serrato señala que cualquier deportista tiene un progreso natural hasta la categoría cadete, pero a partir de entonces es cuando se nota la mano del entrenador.  En su opinión, sería ideal que una serie de deportistas sorianos cogierán el testigo de Antón y Cacho en la élite, aunque llegar es muy complicado. En las primeras edades, apunta Ángel Calvo Córdoba, entrenador de la A.D. Calasanz, lo fundamental debe ser la formación en valores.  Y también que los padres no obliguen a sus hijos a realizar deporte. Y que eviten trasmitirle sus frustracciones. Quien es deportista, lo será para siempre.

 

buena salud

EL DEPORTE DE Castilla y León disfruta  de buena salud, asegura el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, aunque ello no significa que “nos tengamos que relajar”. Deporte base -cantera- y de competición, a su juicio, no tienen razón de ser el uno sin el otro.
LA COSECHA DE ÉXITOS es notable, aunque es el atletismo el deporte que más éxitos da, a pesar de no contar en la región con una pista cubierta. La Junta, apunta, está en ello. Aportará 5 millones para el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Salamanca. El CSD contribuirá con 3,8 millones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 644

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia