Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

reportajes

Sensaciones de interior

Image

La Diputación Provincial de Soria ofrece en INTUR un muestrario de gastronomía, naturaleza y cultura de la provincia, en un stand dinámico y colorista

Soria revalida en INTUR 2011 su apuesta turística por la gastronomía, la riqueza medio ambiental y cultural. Un variado repertorio de sensaciones de interior para captar visitantes.

 

La Diputación provincial abre este fin de semana en Valladolid la oferta turística de la provincia en la décimo quinta edición de Intur, con un muestrario de la riqueza gastronómica, natural y cultural que la historia -y sus moradores- ha modelado en la provincia más oriental de Castilla y León. A la programación del Patronato provincial de Turismo se suma este año, como novedad, las actuaciones y programas del Patronato para el Desarrollo Integral (PDI), enfocadas a promover la gastronomía, dentro de la campaña Saborea Soria.

COLORES
Cautivar, seducir, sugerir... Es el objetivo que se persigue un año más para conseguir que los turistas se acerquen a la provincia para disfrutar de su riqueza. Gerardo Martínez, diputado provincial responsable de esta materia, señala que a pesar de la crisis económica, la provincia ha tenido un “pequeño repunte” -en torno al 3 por ciento- del número de visitantes en este año. La bajada de los campings se ha compensado con el incremento experimentado por hoteles y las casas de turismo rural. “Soria tiene una oferta muy clara”, resalta, en alusión a la gastronomía, la naturaleza y la cultura, “un paquete” para disfrutar.

rica oferta
El stand de la Diputación provincial cuente este año con la participación de entidades e instituciones que han solicitado su inclusión en el espacio promocional y que enseñarán a los visitantes de INTUR una oferta concreta. La Mancomunidad de Tierras Altas realizará un taller del acebo y promocionará la ruta de las icnitas con gente disfrazada de dinosaurio que recorrerán el stand. El Ayuntamiento de San Pedro Manrique promocionará su recién estrenado Museo del Paso del Fuego. La corporación de San Esteban de Gormaz hará lo propio con su folleto de rutas en bicicletas todoterreno. El restaurante Virrey-Palafox presentará la nueva edición de sus jornadas de la Matanza.

Image

gastronomía
Mantequilla, vino y torrezno
El stand del Patronato de Turismo cuenta con un expositor permanente, en la zona del bar, para promocionar los productos sorianos de la campaña Saborea Soria, en especial las denominaciones de la mantequilla, el vino y el torrezno.

 

medio ambiente
Ruta de gran recorrido GR-86
La naturaleza vuelve a ser uno de los pilares de la oferta turística soriana en Intur. En el stand, una secuencia de grandes imágenes enseñan la riqueza natural de la provincia, con especial protagonismo la promoción de la ruta de gran recorrido GR-86. También hay elementos alusivos a la ruta de las Icnitas y la riqueza micológica.

 

cultura
Numantóbriga y las brujas del Moncayo
La Asociación de Amigos de Muro recrea la vida de la época romana, con la celebración de juegos populares, donde se hace participe al público. Además representan “Las Brujas del Moncayo”, con la elaboración de conjuros, pócimas y juegos con niños.

 

micología
Presentación de nueva oferta
INTUR es el escenario elegido por la Diputación provincial para presentar por primera vez un nuevo folleto dedicado al micoturismo en la provincia. ASOHTUR presenta también la Semana de la Tapa Micológica.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 836

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia