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Románico = vida

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La Junta diseñará rutas, paquetes integrados y promociones durante 2012

Convertir los templos románicos de la provincia en actividad económica, a través del turismo, es el objetivo que se ha marcado la Junta de Castilla y León para 2012, año en el que concretará el protocolo firmado en INTUR con la Fundación Duques de Soria para diseñar paquetes turísticos integrados.  

 

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El Gobierno regional quiere convertir al Románico en un recurso turístico para generar vida en los lugares donde se ubican los monumentos de este estilo arquitectónico, “el buque insignia” de la Comunidad, en palabras de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García. La Junta pretende, según el protocolo firmado en la última edición de INTUR con la Fundación Duques de Soria, rentabilizar las inversiones en el románico para convertirlo en producto turístico y que revierta en la actividad económica de provincias como Soria donde las huellas del Románico han sido generosas.

Muchas posibilidades
La Fundación Duques de Soria está convencida de las posibilidades que tiene el románico soriano para su promoción turística y su comercialización, según su director en Soria, José María García. Por las campañas realizadas por Soria Románica en diferentes pueblos de la provincia, García entiende que es tan importante como restaurar los edificios, “contar lo que se hace y para qué se hace”.

Oferta variada y atractiva
La Junta de Castilla y León tiene que ponerse este año manos a la obra para diseñar estos paquetes integrados. La intención es elaborar, en colaboración con la FDS, propuestas de rutas, paquetes, integrados, promociones vinculadas a determinados periodos vacacionales. Todo ello se complementará con otras ofertas, como el turismo rural o el turismo gastronómico, que favorezcan el incremento turístico.
Tras el desarrollo del producto, una segunda fase se centrará en realizar una intensa labor de promoción y comercialización en aquellos mercados que tienen identificado el patrimonio monumental románico como un elemento diferenciador de destino turístico.

Mercados potenciales
En concreto, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto las miras en los mercados británico y japonés, con operadores tan importantes como JTB, Mikami Travel y keytel. Además se pretende contactar con agencias españolas receptoras de estos mercados, como son Ultramar, Kuoni, GTA o Exotis. El mercado portugués, el francés y el italiano, principales graneros de visitantes para Castilla y León, también formarán parte de los objetivos comerciales, con el románico soriano como destino.

 

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soria románica

SORIA ROMÁNICA, gestionado por la Fundación  Duques de Soria, ha ejecutado seis millones de euros -aportados por la Junta-, para rehabilitar 35 templos románicos de la provincia entre 2007 y 2012.
EL AMBITO DE ACTUACIÓN se ha centrado en el sur de la provincia, un territorio previamente analizado por el Plan Director del Románico del Sur de Soria, promovido por ADEMA y Tierras Sorianas del Cid.
EN EL PLAN DE DIFUSIÓN, formación y puesta en valor del románico soriano  han participado más de 5.500 personas.

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