Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.4 °C
El tiempo HOY

reportajes

Paso a paso

Image

Paisaje Interior cumple su primer mes abierta al público en la concatedral de San Pedro.  Las primeras impresiones son positivas: la exposición de Las Edades del Hombre detecta movimiento de visitantes. Pero lo mejor está todavía por llegar. Para el verano y el otoño, se esperan las grandes avalanchas de público.

Image

Es para estar contentos”, afirma el comisario de la exposición, Juan Carlos Atienza, sobre el número de visitantes que se ha acercado hasta la concatedral de San Pedro para disfrutar de Paisaje Interior.  Una respuesta similar ofrece Antonio Pardo, presidente del Patronato provincial de Turismo y Alejandra Vitoria, directora general de la comercializadora Soria y Turismo.
Atienza señala que de los más de 30.000 visitantes registrados hasta la fecha en la muestra, la mayor afluencia se detecta los fines de semana, y en concreto, el sábado, donde prácticamente todas las visitas guiadas están cubiertas.
Arrancar la muestra con una media de más de mil visitantes diarios es, para Atienza, empezar bien. En julio y agosto, con las vacaciones de por medio, se espera multiplicar cifras, aunque a la Fundación de las Edades del Hombre no le preocupen en exceso. Lo fundamental para ella es el mensaje.
En una jornada, sin cerrar al mediodía, podrían pasar entre 4.000 y 5.000 visitantes, en función de la rapidez con que se muevan los grupos.
“Tiene pegada, repercusión, interés y desde luego, por las reservas que se están produciendo para los próximos meses, es muy positivo”, confirma Pardo, quien está convencido que al final de la muestra se alcanzarán los 400.000 visitantes apuntados por la consejera de Educación y Cultura de la Junta, María José Salgueiro, en la presentación de Paisaje interior.
Los visitantes también llegan al estrenado Centro de recepción de visitantes de la ciudad, junto a los arcos de San Juan de Duero. Vitoria prevé la avalancha de público para este verano. Del 12 al 31 de mayo, han atendido a 6.109 personas, entre el centro de recepción (1.518), la caseta de madera junto a la concatedral (3.942) y la oficina municipal en la plaza Mariano Granados (619).
Los visitantes, apunta, se interesan sobre todo por conocer los arcos de San Juan de Duero, demandan planos de la ciudad y preguntan dónde pueden comer. La principal queja, sobre todo si son personas de edad, es que prefieren detenerse con el autobús más cerca de la concatedral.
Paso a paso los visitantes van acercándose a Paisaje interior, y pone a prueba la capacidad hotelera de la ciudad. De hecho, han existido cancelaciones o cambios de fecha en reservas porque no se ha encontrado un hotel para el día deseado.

 

procedencias, detalles, promociones

Image

DESDE QUE LA REINA Doña Sofia inaugurase la exposición, la concatedral de San Pedro y su barrio ha estado concurrido. Por procedencias, en mayo se han acercado sobre todo de Castilla y León y Madrid y también muchos sorianos.
LOS PRIMEROS DÍAS  de muestra ha servido para afinar en los detalles, como en la iluminación de algunas piezas o colocar asientos en el capítulo cuarto para que los visitantes se puedan tomar un descanso.
TRAS LA PRIMERA OLEADA promocional , Junta y Patronato lanzarán otra campaña en septiembre-octubre. Pardo destaca que es muy importante el “boca a boca” y que los visitantes transmitan que Soria está atractiva, y junto con la exposición, bien organizada.
SORIA Y TURISMO promocionará en junio en el metro de Madrid la exposición, aprovechando el estreno de la obra teatral “El último viaje de Machado”.
EN EL AVE, la revista que reparte el ADIF dedica un amplio reportaje a Soria y a la exposición. El Patronato  está promocionando Las Edades en Navarra, País Vasco y Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 413

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia