Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

reportajes

Pasado para disfrutar

Medinaceli y San Pedro Manrique enriquecen su oferta turística con el centro de interpretación “Época romana” y el parque cretático de aventuras

El Plan de Convergencia gestionado por la Diputación soriana habilita dos nuevos productos turísticos en Medinacel y San Pedro Manrique, basados en el legado de su rica historia.

Son dos actuaciones de las que ya se puede disfrutar y completar una visita a dos zonas de la provincia, de norte a sur, con las que la historia ha sido generosa.

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge desde julio el centro de interpretación “Época Romana”. La intervención ha supuesto una inversión de 185.915 euros y es uno de los proyectos incluidos dentro del Plan de Convergencia que gestiona la Diputación provincial  de Soria y por el que se está invirtiendo dos millones de euros en ocho localidades de la provincia, a través de la puesta en valor de diferentes potenciales turísticos y medioambientales.

El parque cretácico de aventuras en San Pedro Manrique ha supuesto una inversión de 141.509 euros.

alt=

medinaceli. época romana

Viaje a Roma en la Soria celtíbera

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge desde el pasado mes de julio el centro de interpretación “Época Romana” con el objetivo de potenciar y poner en valor los vestigios romanos existentes tanto en la villa medinense como en el resto de la provincia. Paneles explicativos de todos los elementos romanos localizados en la conocida como “Ciudad del Cielo” facilitan al visitante -en tres salas remodeladas por la empresa Alfredo Llorente, dentro del Plan de Convergencia- un itinerario por lo que fue Roma en la Soria celtíbera, desde el arco romano y las murallas, hasta las calzadas y fuentes romanas, pasando por las salinas, colmenares y mosaicos. En una de las salas, el visitante puede contemplar el mosaico romano del siglo II, mientras que en las otras dos salas, y a través de paneles interactivos e informativos, y con la exposición de piezas de la época, el visitante se traslada a la época romana en lo que es hoy la provincia de Soria.

alt=

SAN PEDRO MANRIQUE. parque cretácico

Un parque para divertirse con la ruta de las icnitas

Un parque exterior de aventuras tematizado en torno a las icnitas de dinosaurio y otros reptiles, en la que Tierras Altas alberga uno de los mayores yacimientos de la Península, ofrece en San Pedro Manrique la posibilidad de divertirse y conocer mejor este mundo, en un recorrido lúdico que se convierte en una pequeña aventura. La instalación conjuga elementos enfocados a la diversión y al ocio con la interpretación y la didáctica en torno a las icnitas existentes en la zona. A través de paneles informativos e instalaciones de ocio como una tirolina y varios columpios y juegos -todos en madera-, mesas y sillas y una pequeña maqueta de dinosaurio, el visitante mejora su conocimiento de las icnitas de dinosaurios existentes en la comarca. El parque se encuentra a un kilómetro de San Pedro Manrique, junto a la senda peatonal que discurre paralela a la carretera que conduce a Matalebreras y que da acceso a la dehesa municipal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 1042

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia