Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.4 °C
El tiempo HOY

reportajes

Para no aburrise

Image

Soria ha mejorado su oferta de actividades en contacto con la naturaleza

Soria ha mejorado en la última década su oferta de actividades en contacto con la Naturaleza.  Las empresas se enfrentan a la adaptación a la normativa  de turismo activo. La provincia ofrece posibilidades para ofrecer alternativas al tiempo libre. Diseñar un producto nuevo, es el reto.

Image

Es lo que apunta la directora general de Soria y Turismo, Alejandra Vitoria, quien considera que el turismo activo es un valor añadido para que el turista prepare un viaje a la provincia. En su opinión, la naturaleza soriana ofrece muchas posibilidades, siempre que se descarten las de mayor riesgo. En senderismo, dice, hay todo un mundo. “Tenemos que inventar cosas”, reitera.
Alberto Abad, gerente del Patronato provincial de Turismo, entiende que en Soria no falta iniciativa en esta materia y ahora el reto de las empresas es adaptarse a la normativa de la Junta de Castilla y León sobre turismo activo. La adaptación está suponiendo una auténtica criba en toda la región. En Soria, de momento, sólo hay dos empresas con el certificado de turismo activo (Soriaventura y Vinuesaventura). Hay otras que están en fase de adaptación. Y otras han preferido seguir realizando actividades pero como asociaciones deportivas y juveniles.
Soria ofrece posibilidades para el turismo activo. Piragüismo, vuelo con ala delta, parapente, espeleología, excursiones a caballo o burro, senderismo, buscar setas... El abanico es más que interesante para elegir y no equivocarse.  Cataluña, País Vasco y Levante son las comunidades con mayor vocación por el turismo activo aunque el mercado potencial de Soria es, sin duda, Madrid, por su cercanía y población.
El turismo activo, según Abad, sirve para prolongar la estancia en Soria. Hay turistas que demandan bicicleta de montaña y canoas. Pero lo más común es el senderismo. La provincia cuenta con el GR-86 bien señalizado. Hay rutas para no aburrirse y conocer la naturaleza de la provincia.

 

soria ofrece posibilidades para el TURISMO ACTIVO

 

VARIADAS ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Paintball
DURANTE TODO EL AÑO, se pueden descargar ráfagas de adrenalina en Villaciervos. La dificultad es mínima.

piragüa
EN PRIMAVERA y verano, los descensos por el cauce del río Duero ofrecen sensaciones a golpe de remo.

parque de cuerdas
LANZARSE POR tirolinas, caminar entre los árboles, y subir por redes de cuerdas es posible en Vinuesa y su parque de cuerdas.

raquetas de nieve
CAMINAR SOBRE LA NIEVE en Santa Inés con unas raquetas es posible en invierno.

antiestrés
SI LE GUSTAN las emociones fuertes, Stopstress Soria es la solución. Rutas para agudizar los sentidos, vuelos en globo, rafting nocturno, BTT, rutas nocturnas... un amplio abanico de posibilidades en contacto con la naturaleza.

ESPELEOLOGÍA
DESCUBRIR lo que se esconde en las entrañas de la tierra es toda una experiencia. Galerías, rios, estalactitas, estalagmitas... La Cueva Galiana ofrece un espectáculo único.

senderismo
CONOCER los espacios naturales de Soria, palmo a palmo, a través de rutas guiadas, e iniciarse en la orientación, es otra alternativa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 541

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia