Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

reportajes

Naturaleza viva

El Cañón del Río Lobos invita a su conocimiento con la nueva dotación expositiva de La Casa del Parque

El Cañón del Río Lobos cuenta desde hace unos días con una aliada de excepción para explicar su riqueza natural. La Casa del Parque, enclavada en Ucero, ha renovado su dotación museística para facilitar el conocimiento de esta naturaleza viva a los visitantes. La visita (un euro) merece la pena.

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha finalizado la instalación de una nueva dotación expositiva en la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos. Desde mediados de julio, los visitantes saben mejor la riqueza que guarda el Cañón del Río Lobos, tras recorrer unas instalaciones que pueden recomendarse sin temor a equivocaciones.
El edificio situado a las afueras de Ucero, en dirección al Cañón, se ha dividido por plantas. Recepción, servicios generales y el Aula del Río se reparten la planta baja. En la primera planta, se localizan el área administrativa, la sala taller, la de audiovisuales y la biblioteca. En la segunda planta se encuentra la zona expositiva dedicada al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. El mobiliario diseñado salvaguarda la visión directa del visitante sobre la cubierta de madera del edificio. Una gran maqueta esquemática del Parque Natural, situada dentro de un recurso expositivo de pantallas de gran formato con audiovisuales sobre el parque, recibe al visitante. Miniaturas, gráficas y diseños introducen en los principales hábitats del Parque Natural. Otros tres grandes muebles dotados de recursos manipulativos y audiovisuales, con la utilización de últimas tecnologías, facilitan el conocimiento. En un rincón se encuentra un recurso estrella: el conocimiento de las grutas y cuevas y los habitantes de estos subterráneos parajes.

alt=

alt=

MÁS ACCESIBLE

EL AGUA, responsable del modelado del Cañón  del Río Lobos, es el eje vertebrador de la dotación expositiva realizada por la empresa Soluciones para el Medio Ambiente (SMA).

LAS PEQUEÑAS FISURAS y las grietas abiertas en las rocas son suficiente para que en ellas enraicen muchas especies de plantas, desde los geranios a los olmos de montaña.

LA UTILIZACIÓN de las últimas tecnologías permite conocer mejor a la fauna que da cobijo el Cañón del Río Lobos.

UN GRAN BUITRE Leonado  preside la zona expositiva, en cuyo recorrido el visitante puede conocer como son otros animales que habitan en el Parque Natural como el buho.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 923

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia