Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

reportajes

Con los 5 sentidos

Julia, Carmen, Marcos y Álvaro celebran su quinto cumpleaños con la revista El Mirón de Soria

Marcos, Carmen, Julia y Álvaro nacieron, como El Mirón de Soria,  hace cinco años. Como esta revista que tiene en sus manos, han crecido y visto crecer la ciudad y la provincia que les vio nacer. Y sobre todo, tienen mucho camino por andar, en esa experiencia única que es la vida.

Marcos, Carmen, Julia y Álvaro, alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar, empiezan a soltarse con las palabras y mejorar su discurso narrativo. Son cuatro de los sorianos que empezaron a caminar a la par que El Mirón de Soria, que salió a la calle por primera vez el 11 de mayo de 2007 con la vocación de sumar en la oferta informativa.
En la conversación mantenida, Marcos, Carmen, Julia y Álvaro han pasado revista a sus gustos, sus juegos, sus vocaciones incipientes y su día a día en clase. Entre sus actividades, recuerdan como si fuera ayer su participación en unas jornadas de animación a la lectura que les ha permitido, entre todos, llenar de contenido un periódico, “una cosa que todos leen y salen dibujos”, en palabras de Marcos. “Y también, fotos”, apostilla Álvaro.
A todos les gusta estudiar. “A mi me gustan todas las letras y colores”, asegura Julia, quien confiesa que, de mayor, será médica. Carmen prefiere encaminar sus pasos hacia la docencia. Y Álvaro y Marcos se decantan por la policía y la guardia civil. “Para llevar malos a la cárcel”, señala Marcos. A todos les gusta la Soria que les vio nacer hace cinco años. Como a El Mirón de Soria contar lo que pasa, con los cinco sentidos.

quinta esencia, pentagrama...

EL CINCO es la quinta esencia para los alquimistas; el pentagrama, en música; el pentágono, en geometría... Cinco años dan para 1.825 días y muchas más noticias, también en Soria y provincia,  En este tiempo, El Mirón de Soria ha salido a la calle en 237 ocasiones. Más de seis mil páginas para reflejar lo más destacado que ha sucedido -y sucede- en la provincia.

ABRIMOS el primer número con un reportaje sobre la población. Hay más sorianos fuera de la provincia que en su interior, mientras los inmigrantes suponen el 12 por ciento de los recursos humanos  del territorio más despoblado de Europa.

EN ESTOS CINCO AÑOS, Soria se ha movido, y ha dejado un buen número de portadas: Un proyecto de desarrollo (CMA), Pena para Valonsadero, Soria románica, Sabor a ribera,  Soria alimenta la dieta (mediterránea), Una ciudad para vivir, Soria logística, Sorianos de ultramar, Vive tu vía, Siente Soria.... pero sigue pendiente de otras que reflejen que más objetivos se van cumpliendo. El Mirón de Soria hace votos por contarlos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 891

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia