Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

reportajes

Como en casa

Image

Javier Ruiz, Campeón Nacional de Mushing, abre en Ólvega la primera guardería para mascotas con todas las garantías y requisitos legales

Los dueños de mascotas tienen ya una alternativa real para dejarles en buenas manos sin recurrir a los amigos o a la familia. Ladridog, en Ólvega, es la solución.

Image

Para el que viaja, el absorbido por su trabajo o el que simplemente desea que su perro -u otra mascota- pase unas vacaciones rodeado de congéneres, ya tiene a mano una solución sin salir de la provincia ni recurrir a amigos o familiares, o lo que es peor, dejar abandonado a la mascota.
La primera guardería para mascotas de la provincia, bautizada como Ladridog, se encuentra en un núcleo zoológico, con todos los permisos, en Ólvega, a las faldas del Moncayo. La iniciativa ha sido posible gracias a Javier Ruiz, campeón de España de mushing, y Pilar de la Fuente, auxiliar de Veterinaria y con cursos de adiestramiento y cuidadora canina. Las instalaciones cuentan con 1.900 metros cuadrados de superficie, en plena naturaleza y donde, según resalta Ruiz, la sanidad e higiene está garantizada.
“Garantizamos bienestar, profesionalidad e higiene”, señala Ruiz, que ha transformado  su afición y su experiencia por y con los perros, en una iniciativa emprendedora. La filosofía de las instalaciones evita que el perro esté encerrado todo el día en su boox. Hay varios patios para recreo, donde el perro está suelto y vigilado.

Toda la provincia
La iniciativa está preparada para dar respuesta a los potenciales clientes en toda la provincia, capital incluida. Para ello cuenta con un servido de recogida y entrega de las mascotas a domicilio, para evitar que los dueños tengan que moverse de su domicilio. (Teléfono: 664 594 659; web:ladridog.com). Antes de entrar en la furgoneta, perfectamente climatizada, el perro será desparasitado y se leerá el microchip, que tiene que coincidir con la cartilla veterinaria y estar al día de las vacunas.  Las normas de higiene son estrictas y quien quiera comprobarlo solo tiene que acercarse hasta las instalaciones.
En los servicios que se ofrecen se diferencian entre guardería -más propio de periodos vacacionales- y residencia -larga estancia-. En este caso, el precio resulta más económico siempre que el dueño de la mascota se comprometa a una estancia mínima de tres meses. También alquila jaulas para amigos de los animales que no pueden tener sus mascotas en casa.

Servicio completo
La guardería ofrece otros servicios como el de adiestramiento, para conseguir en las mascotas una serie de conductas básicas. Criadero, baño y peinado son otros servicios. Las instalaciones disponen además de mantas calefactables para el invierno y las casetas tienen en el tejado aislante. Las paredes se han pintado con una resina especial para facilitar la desinfección. Los perros no estarán nunca juntos en el mismo box, salvo que lo pida el dueño. Tienen varios parques de recreo, pistas de agility (zona con saltos y obstáculos, trampolines, balancines, túnel). Hay también una pequeña tienda de piensos, collares y suministros veterinarios. La empresa ha contratado un seguro para cubrir posibles riesgos y los servicios de un veterinario para que las mascotas estén atendidas las veinticuatro horas.
Lo primordial, insiste Ruiz, es mantener una higiene excelente, “para que si alguien lleva el perro se los devolvamos mejor de lo que nos lo ha traído”. Ladridog confía en convertirse en los próximos meses en una alternativa real para los dueños de mascotas. Y que éstos estén como en casa.

 

Image

buenos hábitos

LADRIDOG OFRECE UN SERVICIO de adiestramiento bássico que mejorará los hábitos de las mascotas y evitará, por ejemplo, que los perros ladren de forma innecesaria, rompan objetos, ensucien dentro de la casa o se escapen durante los paseos.
UN PERRO ADIESTRADO acude cuando se le llama; se le puede soltar y pasear;   no se pelea con otros perros; obedece órdenes aun en situaciones nuevas, lo cual facilita su manejo. Con ayuda de un adiestrador se pueden lograr resultados asombrosos en cuatro meses.
EL CACHORRO debe responder a su nombre y saber reconocer a los miembros de la   familia sin mostrarse agresivo ni con ellos ni con las visitas. Debe aprender a acudir a la llamada, pasear debidamente con una correa sin tirar de ella, sentarse cuando se le ordene y no enfrentarse con otros perros. Hay muchas cosas que el perro debe aprender y los adiestradores son las personas más apropiadas para inculcar a las mascotas estos buenos hábitos
EN LADRIDOG, los perros salen del box dos veces al día a una zona de recreo con numerosos juegos y dependiendo del carácter de la mascota y,  siempre, con el consentimiento del dueño, podrá compartir esta zona con otros canes.
LA GUARDERÍA dispone de varios tipos de alimento de alta gama, Royal Canin,  según las necesidades de cada animal (mantenimiento, light, alta energía, etc), también se puede alimentar la mascota con el pienso al que está acostumbrado en su residencia habitual. Suministran tratamientos, bajo prescripción veterinaria. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 723

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia