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Malvasía celebra su vigésimo quinto aniversario con nuevos productos delicatessen elaborados a partir de la carne de pato

Malvasía celebra este año su vigésimo quinto aniversario. Calidad, innovación y adaptación al consumidor caracterizan sus productos, basados en el foie gras y en la carne de pato. Desde Abejar, exporta a países de cuatro continentes, con una marca que difunde la naturaleza y la salud de Soria. 

La empresa Canard S.A., que se dedica en Abejar a la elaboración de productos derivados del pato, celebra este año su vigésimo quinto aniversario con su marca Malvasía cada vez más apreciada entre los consumidores. Sus productos, de alta expresión, se encuentran sobre todo en tiendas agroalimentarias especializadas y en algunas cadenas de distribución como El Corte Inglés. La calidad es imprescindible en su proceso productivo.

Innovar y seducir
Pero no basta con ello, según su director comercial Antonio Castilla. Es necesario innovar y seducir al consumidor con nuevos productos, como su última creación culinaria, un pato asado con foie, trufa y salsa al oporto que ya se encuentra en algunos establecimientos sorianos y que se comercializará esta  próxima campaña navideña. “Es una receta tradicional de mucha calidad y muy cómoda, para que no tengamos que pasar horas en la cocina”, resalta.

Comercialización
Los productos Malvasía no solo son apreciados por el consumidor español. La empresa enclavada en Abejar también comercializa sus productos en cuatro de los cinco continentes, desde los países del Golfo hasta Hong-Kong.  
Abrir nuevos mercados lleva su tiempo, señala, ante la necesidad de responder a las peculiaridades de cada mercado internacional. “Hay que seguir trabajando en los valores que desde hace 25 años viene defendiendo Malvasía y que Soria nos ofrece: naturaleza y salud”, avanza Castilla.

marca premium

EL POLÍGONO de “La Solanilla”,  en Abejar, acoge las modernas instalaciones de Canard. Son 4.000 metros cuadrados, entre recepción, administración, aula de cocina, matadero, sala de despiece, fábrica y zona de expediciones.

MALVASÍA se ha convertido en  una empresa de referencia dentro de este sector en España, gracias a sus controles de calidad que someten a su amplía gama de productos, ya sean ultracongelados, refrigerados o en conserva.

LA EMPRESA adquiere en Francia  patos machos de la raza Mulard que, con un día de vida, llegan hasta la granja de Abejar y la de El Burgo de Osma, donde comienza un proceso con una duración aproximada de tres meses hasta obtener el producto final.

EL AUTÉNTICO foie gras es hígado de patos u ocas cebados con maíz. El bloque de foie gras contiene como mínimo un 95 por ciento de hígado graso de pato. Por debajo del bloque se encuentra el parfait de foie, que tiene un 75 por ciento. Y por debajo, el mousse de foie, que tiene como mínimo un 25 por ciento.

DESDE HACE POCO TIEMPO, España cuenta con una norma nacional para valorar la calidad de los productos del pato. Para Malvasía no ha supuesto ninguna novedad, ya que seguían la norma existente en Francia, el único país que había legislado en esta materia.

ESPAÑA es el segundo país del mundo en consumo de foie gras de pato, tras Francia. España ha mantenido esta posición durante la crisis, a pesar de reducirse el consumo.

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