Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.7 °C
El tiempo HOY

reportajes

Adrenalina ¡fuera!

Image

Navaleno y Vinuesa acogen sendos parques de cuerdas que permiten disfrutar de la aventura en contacto con la naturaleza

La naturaleza de la provincia ofrece muchas posibilidades.  Y algunas de ellas permiten liberar adrenalina entre bosques. En la comarca de Pinares, se localizan los dos parques de cuerdas de la provincia. En Navaleno y Vinuesa, les espera la aventura.

Image

La provincia, definida por algunos como un auténtico parque natural, ofrece muchas posibilidades para el denominado turismo activo. No sólo de la contemplación vive el hombre y Soriaventura y Vinuesantura saben bien de ello. Ambas ofrecen en los parques de cuerdas de El Amogable (Navaleno) y Vinuesa una alternativa al ocio para visitantes que quieran divertirse y liberar adrenalina al mismo tiempo. Soriaventura atendió el año pasado a 3.800 personas en El Amogable y, según Pedro García, uno de sus responsables, este año llevan camino de superar esta cifra en el primer parque accesible de Castilla y León para personas con movilidad reducida “La gente se lo pasa fenomenal”, repite. La experiencia se repite en el parque acrobático forestal de Vinuesa. “Salen contestos y relajados”, corrobora su responsable, Óscar Rodríguez-Arcocha.
En los dos parques,  rodeados de pinares, los usuarios afrontan diferentes retos, en cuatro circuitos con varios niveles de dificultades. No se precisa una condición física extraordinaria. De lo que se trata, y se consigue en ambas instalaciones, es de disfrutar en contacto con la naturaleza. Y todo con seguridad, como exige la normativa.

Grandes ciudades
El perfil medio del usuario cambia a lo largo del año. En julio, en El Amogable, proliferan los campamentos de niños. En agosto, las familias y los grupos de amigos toman el relevo. En el de Vinuesa, un año en funcionamiento, se nutre en verano del turismo en la comarca de Pinares. Los clientes son familias y amantes de la naturaleza. Los clientes, coinciden, proceden de las grandes ciudades. Llegan en busca de oxígeno y soltar estress y adrenalina. Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia y el País Vasco son los mercados. “Hay más entradas en la página web desde Zaragoza que desde Soria”, resalta Rodríguez-Arcocha.
El turismo activo tiene un largo camino que recorrer en la provincia, coinciden. García entiende que al visitante hay que darle productos nuevos de forma progresiva. En Soria, no hay distancias, y la naturaleza ofrece muchas posibilidades. A su alcance está disfrutar de la naturaleza de otra forma.

 

la naturaleza, a plena acción

ImageSORIAVENTURA, que lleva ocho años en marcha,  ofrece una veintena de actividades de ocio activo en la naturaleza,  a lo largo de todo el año, desde paintball, tiro con arco, rappel y escalada hasta raquetas de nieve, espeleología y orientación. La última actividad organizada ha sido una ruta nocturna, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, en la que han subido al monte de las Ánimas. (tfno: 627 91 61 07)
VINUESAVENTURA dispone de 40.000 metros  cuadrados en su parque acrobático forestal de Vinuesa. Consta de cuatro recorridos de diferentes dificultades y alturas, con 74 juegos o retos, desde lianas y puentes tibetanos hasta balancines volantes, saltos al vacío y tirolinas.  (Tfno: 628 46 32 00)
LOS PARQUES de aventuras tienen la seguridad como uno de sus valores. Todos los recorridos están asegurados de manera continua por una línea de vida que consiste en sistemas de anclajes y sistemas anticaidas, en los que los participantes deben asegurarse desde el suelo hasta el final de los recorridos. Los monitores se encargan de proporcionar los equipos y la información necesaria.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 616

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia