Lunes, 21 de Enero de 2019
Buscar
Nubes dispersas
-1 °C
El tiempo en Soria

reportajes

Marta Pérez: "Soy como un libro abierto"

La atleta soriana destaca en la pista mientras progresa con sus estudios de medicina

Marta Pérez sigue creciendo. En la pista y fuera de ella. Ha cerrado la pasada temporada con el subcampeonato de España en 1.500 metros, en una final donde sólo cedió en la recta final ante la favorita Solange Pereira. La atleta soriana, exponente de la nueva hornada de mediofondistas españolas, afronta a partir de septiembre el quinto curso de la carrera de Medicina y un nuevo salto en su progresión deportiva. Con ella ha hablado EL MIRÓN DE SORIA. Un avance de la entrevista más personal.

Marta Pérez: "Soy como un libro abierto"

MUY PERSONAL

- ¿Un sueño por cumplir?

-Quizá ir a unas olimpiadas.

-¿qué sueño ya ha cumplido?

- Descubrir que no me había equivocado eligiendo medicina.

-¿Cuando empezó a entender las fiestas de San Juan?

- Desde siempre, desde los tres años. Mis padres son muy sanjuaneros y toda la vida he ido a las fiestas. Con mi padre he hecho la Saca andando desde que tenía nueve años. Ahora las hecho de menos, porque hace dos años que no vengo. Solo he venido al Lunes de Bailas porque competía hasta el domingo de calderas. Soy de las que se saben las sanjuaneras, va a los Agés...

¿Cuántas veces se las has explicado a sus amigos en Madrid?

- Un millón de veces. Creo que aún no captan lo que son. Intentas explicarlo pero no termina de quedar claro.

- De la provincia ¿se van siempre los mejores?

- Supongo que alguno se queda. Y ha venido gente muy buena a entrenar. Por estadística se tiene que ir gente buena, porque se va el 80 por ciento de la gente que estudia en los institutos. Mi grupo de amigas estamos todas fuera, excepto dos o tres. Si no hay las carreras que buscas, y te vas fuera, al final es muy difícil volver.

- ¿Responden los tópicos de Soria a la realidad?

- No he escuchado muchos tópicos. Dicen que es pequeña y hace frío en Soria, y en realidad, los dos se cumplen.

- ¿Se puede pensar en algo cuando se compite?

- Se puede pensar mucho. Puedes perder una carrera en función de lo que pienses en la misma o ganarla. Este año, por primera vez he aprendido, y por eso me ha ido tan bien, que hay que llevar las cosas pensadas y planeadas antes de correr, Aún así, dentro de la carrera, tienes que ser capaz de tomar las decisiones que puedas en función de la situación que se presente.

- Es usted  ¿supersticiosa o maniática?

- Ninguna de las dos. Soy un desastre, bastante desordenada.

- ¿No tiene cascos para escuchar música?

- Escucho bastante música pero nunca en competición ni en entrenamientos ni en la pista de calentamiento. La escucho en el hotel, antes de ir a calentar. Lo que no paro es de hablar con mis compañeros cuando entreno. Mi entrenador Serrano nos ha enseñado que es importante ir escuchando tu cuerpo.

- ¿Fermín o Abel?

- Quizá sea más de Fermín, pero porque ver la llegada en el estadio de Barcelona, me pone los pelos de punta.

- ¿Con que música se relaja? ¿y con cual se acelera?

- Soy mucho de rock, así que no hay ninguna música que me relaje demasiado. Si tuviese que elegir una para relajarme, jazz.

- ¿Cuántas veces ha visto Doctor Zhivago?

- Ninguna. Sé que película es y que se grabó en Soria, pero no la he visto nunca. No veo mucho cine, pero ahora cada vez lo veo más, porque mis amigos de la Universidad son unos locos del cine.

- Medicina ¿para qué?

- No sé que especialidad quiero hacer pero tengo claro que una de las primeras cosas que quisiera hacer, si pudiese, es irme a algún país subdesarrollado a trabajar un tiempo.

- Qué defecto se reconoce?

- Sí, soy un desastre. Soy de las que tiene que hacer la matrícula de la Universidad, y si me pasa... Soy muy despistada, pero no dejada. Luego cuando tengo que hacer las cosas, me pongo a hacerlas y me organizo. Mi problema es que me centro mucho en lo que estoy haciendo. Y lo que está a mi alrededor me da igual.

- ¿Su mayor virtud?

- Soy capaz de dedicar toda mi atención a lo que estoy haciendo.

- Un día para olvidar.

 - Mi campeonato de España juvenil de pista cubierta, donde me descalificaron. Ha sido la única vez, por adelantar mal. Además tengo que decir que varias carreras del año pasado en las que me ponía en la línea de salida y decía: no me apetece competir.

- Soria, ni te la imaginas ¿y a Marta?

- A Marta sí te la imaginas, soy como un libro abierto. Lo que pienso se me refleja en la cara.

- Soriana de la barriada ¿vaya cosecha?

- Tenemos buena cosecha en el pueblo, en Barriomartín. Yo no contribuyo  a nada pero mis padres tienen huertos fructíferos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Se cerrará en segundos

Sección: reportaje

Subsección: entrevistas

Id propio: 3881

Id del padre: 44

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política