Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Veinte ayuntamientos solicitan DESAs a la FCCR

La Fundación Científica Caja Rural de Soria facilitará veinte desfibriladores semiautomáticos a sendos ayuntamientos de la provincia.

alt=

El número duplica la previsión inicial contemplada por la citada fundación, según ha reconocido hoy su director, Juan Manuel Ruiz Liso.

La FCCR convocó a los ayuntamientos en febrero para cofinanciar estos dispositivos. 

"Caja Rural ha duplicado su aportación económica con objeto de que no exista ningún área geográfica provincial que haya solicitado DESA en su municipio y no quede “protegida” por estos dispositivos", ha apuntado.

En los primeros días de julio se quiere entregar a los Ayuntamientos todos los desfibriladores solicitados.

Se ha previsto que la cofinanciación municipal se haga a partir de una donación económica a la Fundación Científica de Caja Rural.

Tras esta aportación, se alcanzará la cifra récord internacional de más de 1 desfibrilador por 1.000 habitantes. Es decir más de 100 por 100.000 habitantes.

Al mismo tiempo Ruiz Liso ha subrayado la importante labor que se desarrolla en la formación de la población soriana,  a través del Instituto de Ciencias de la Salud y de sus equipos formadores, sin olvidar la extraordinaria conjunción y colaboración con el 112 de Soria. 

Contando con los profesionales sanitarios titulados y no titulados y población en general, más de 5.000 personas se han formado para su utilización en Soria, esto es,  prácticamente el 6 por ciento de la población, cifra muy difícil de superar. 

Ruiz Liso ha destacado el interés formativo voluntario de todas las fuerzas de seguridad, guardia civil, bomberos y policía local.

También ha recordado la descarga de la Aplicación App  Soria corazón tanto en androide como en iPhone para aumentar la capacidad de acción de esta red provincial que la hace única en el contexto mundial.  

Debido a las circunstancias acontecidas otros años de falta de respeto hacia los DESAs y lo que representan, en las fechas de  las fiestas de san Juan, los DESAs ubicados en los cajeros automáticos se retirarán, quedando activos y operativos el resto ubicados en Comisaría, Guardia Civil, Policía Local, Audiencia, Centro de Salud Soria Norte y Soria Sur, Hospitales e instituciones oficiales en sus horarios habituales.

AYUNTAMIENTOS

 AYUNTAMIENTO DE COVALEDA 

 AYUNTAMIENTO DE DURUELO DE LA S. 

AYUNTAMIENTO DE AGREDA 

 AYUNTAMIENTO DE CUEVA DE AGREDA 

  AYUNTAMIENTO DEVALDEMALUQUE 

 AYUNTAMIENTO DE ALCONABA 

 AYUNTAMIENTO DE FUENTECANTOS 

   AYUNTAMIENTO DE ALMAZAN 

 AYUNTAMIENTO SAN LEONARDO DE  Y. 

  AYUNTAMIENTO DE FUENTEARMEGIL 

 AYUNTAMIENTO DE SORIA  

 AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO 

  AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALON 

   AYUNTAMIENTO DE ALMARZA  

 

AYUNTAMIENTO DE NARROS  

  AYUNTAMIENTO DE MEDINACELI 

 AYUNTAMIENTO MONTEJO DE TIERMES  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 14562

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia