Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Un millar de solicitudes para el cheque bebé

La Diputación provincial de Soria ha facilitado este lunes los datos definitivos de las solicitudes recibidas para la última convocatoria del cheque bebé.

alt=

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que se han recibido 1.069 solicitudes.

Además se han adherido 177 comercios que, sumados a los 87 de la última edición, suman 264 puntos de venta.

Estos puntos de venta serán identificados con un distintivo especial para que los progenitores y tutores sepan dónde pueden hacer uso de la tarjeta.

Serrano ha subrayado que la mayoría de las personas que han tenido un hijo en el último año no han desaprovechado la oportunidad de presentar una solicitud para el cheque bebé.

Además ha subrayado que en la convocatoria se ha abierto los comercios donde se puede gastar el importe del cheque bebé a muchos establecimientos, con lo que ha crecido de forma significativa el número de puntos de venta.

Por otra parte, la convocatoria de subvenciones para deducir gastos de alquiler e hipotecas ha resuelto el 97,87 por ciento de las peticiones, de las que 127 han sido concedidas y 103, desfavorables, con 288.882 euros concedidos.

En cuanto a las ayudas para gastos de Seguridad Social de autónomos y pymes, el porcentaje de resolución de las peticiones recibidas alcanza el 99 por ciento, con un total de 618 ayudas concedidas, por un importe global de 1.250.120 euros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 49377

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia