Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sugerencias del Obispado sobre celebración de sacramentos

Ante la incertidumbre sobre el momento en que concluirá el estado de alarma, el Obispado de Osma-Soria ha ofrecido a los sacerdotes responsables de parroquias algunas orientaciones relacionadas con la celebración de primeras comuniones, ceremonias de la confirmación, así como matrimonios y bautismos, programadas para las próximas semanas y/o meses.

alt=

En relación a las primeras comuniones que, tradicionalmente, se celebran en el tiempo pascual, “las actuales circunstancias hacen inviable la concreción de una fecha”, ha reconocido el Vicario General en una carta dirigida al presbiterio diocesano.

Por eso, desde el Obispado se recomienda a los párrocos que, una vez finalizado el estado de alarma, fijen, en diálogo con los padres y los catequistas, estas celebraciones, pudiendo ser una fecha recomendable el primer trimestre del próximo curso pastoral.

Igualmente, la celebración de matrimonios y bautismos se pospone hasta que las autoridades sanitarias determinen la viabilidad para su realización.

En este sentido, el Obispado recomienda a los párrocos que se pongan en contacto con los contrayentes y padres para fijar nuevas fechas y poder celebrar estos sacramentos una vez concluida la situación actual.

Del mismo modo, las nuevas fechas para la celebración del sacramento de la confirmación se determinarán una vez concluya el estado de alarma y los grupos parroquiales, colegios y demás vuelvan a su funcionamiento habitual.

El Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha concluido su misiva animando a los sacerdotes a “estimular nuestra creatividad pastoral tanto en esta cuestión como en otros aspectos de nuestra misión como Iglesia”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37933

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia