Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
8.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación invita a lectura con cuatro relatos cortos

Diputación invita a mantener la mente activa durante el confinamiento a través de la lectura.

alt=

El departamento de Cultura de la institución provincial ha maquetado y editado los cuatro relatos cortos ganadores de la exposición “A la Gala de la Buena Novia”

En estos días de confinamiento, la Diputación provincial de Soria, a través del departamento de Cultura, lanza numerosas iniciativas para que el #quédateencasa se lleve de la mejor manera posible.

“Desde el departamento de Cultura se están volcando para hacernos una cuarentena más amena”, ha señalado en un comunicado Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial.

En esta ocasión los técnicos de la institución han maquetado, editado y puesto a disposición de todos, las cuatro narraciones ganadoras del Concurso Relatos Cortos vinculados a la exposición “ A la Gala de la Buena Novia” que se conocieron el pasado mes de enero.

La soriana Laura Jiménez Izquierdo fue la ganadora del primer premio dotado con 1.000 euros por su relato ‘Triste Corazón de Novia’, presentado bajo el pseudónimo ‘ Cariátide”,

“Agradezco que la Diputación nos ofrezca la oportunidad de escribir y de poder expresar la represión y la dureza que sufría la mujer en una época pasada a través del relato, además quiero decir que, estas semanas de confinamiento me sirven para inspirarme, los días son muy largos y estoy escribiendo mucho”, ha confesado la autora.

‘El vestido de una reina’ de Jesús Coca Aguilera, ‘Ersatz’ de Alberto de la Rocha Muñoz y ‘Toda una vida’ de Raquel Canales Pérez, son el resto de relatos ganadores.

La Diputación provincial pretende con este tipo de concursos fomentar la creación literaria a través del relato corto.

Los textos completos están disponibles de todos los lectores interesados en la página web de la Diputación provincial www.dipsoria.es  y abiertos a todo aquel que quiera recargarse de energía a través de diferentes textos literarios.

Por otra parte, la institución sigue trabajando en la nueva exposición que acogerá el museo del Traje de Morón de Álmazán, cuando las autoridades competentes lo permitan, centrada en la figura de los hermanos Bécquer.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37936

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia