Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Soria cuelga el cartel de "completo" en Semana Santa

La ocupación hotelera media prevista para el periodo vacacional de Semana Santa ronda el 90 por ciento, según la encuesta realizada entre distintos establecimientos de la provincia por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

alt=

Los hosteleros sorianos se han mostrado un año más "muy optimistas" con los datos de las reservas de este año, que previsiblemente estarán cerca de colgar el cartel de completo, según ha avanzado hoy la citada agrupación en un comunicado.
Las reservas alcanzan hoy en la capital de Soria el 90 por ciento de ocupación, mientras que en las zonas más turísticas de la provincia se llega al 95 por ciento.
Respecto a la ocupación de turismo rural, el sondeo de ASOHTUR arroja un resultado de ocupación del 85,5 por ciento para la provincia de Soria, unos datos en la línea de los últimos años que sitúan a Soria por encima de la media de ocupación de los alojamientos rurales de Castilla y León para estas fechas (75 por ciento) y muy por encima de la media nacional (66 por ciento).
Además, ASOTHUR prevé que estas cifras aumenten con las reservas de última hora a lo largo de estos próximos días.
En cuanto al tiempo de estancia media, al igual que en años anteriores, se mantiene en tres días, siendo las jornadas centrales del periodo vacacional de Semana Santa (jueves, viernes y sábado), las que presentan las mayores cuotas de ocupación con un 100 por ciento en la gran mayoría de establecimientos de la capital y la provincia.
La antelación media en las reservas es superior este año a 2017, situándose en los 100 días.
Algunos de los establecimientos encuestados afirman que incluso hay reservas que se han realizado con una antelación superior a los cuatro meses, un dato, según ha subrayado ASOHTUR, que refleja el creciente interés de Soria como destino turístico.
El turista que visita Soria esto días, tiene un perfil principalmente de parejas y familias, aunque también en algunos casos son grupos, siendo su procedencia mayoritariamente de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
En cuanto a los precios, se aprecia una tendencia de ligero incremento para este periodo vacacional en la línea de los últimos años.
En cuanto a la restauración, las previsiones que se contemplan también son positivas, al esperarse un aumento de las ventas tanto en comidas como en cenas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 20241

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia