Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sodical apoya la inversión de dos empresas de la provincia

La Junta de Castilla y León, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera “Sodical Instituto Financiero de Castilla y León”, ha aprobado una inversión por importe global de 9,1 millones de euros en siete empresas de la Comunidad. Entre ellas, hay dos sorianas.

alt=

Esta inversión generará una inversión inducida de 22,25 millones de euros, la creación de 277 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.361 empleos, según ha informado Sodical.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León son Tableros Losan, S.A. (Soria),  Drasanvi, S.L. (Villadangos del Páramo-León), Patatas Añavieja, S.A. (Ólvega-Soria), Transportes y Construcciones Blas-Gon, S.A. (Fresnillo de las Dueñas-Burgos), Biocross, S.L. (Boecillo-Valladolid), Cervecerías 1270, S.L. (Sosas de Laciana-Villablino-León), Defense Balance, S.L. (León)

Alguno de estos proyectos se encuadran dentro del Plan del Crecimiento Innovador, promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, dotado con 75 millones de euros procedentes de BEI, que a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León apoya financieramente los planes de crecimiento innovador de la PYMES y MIDCAPS de la Comunidad y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

En el marco de esta Plan de Crecimiento Innovador se ha firmado un protocolo de colaboración con la Empresa Familiar de Castilla y León por su elevado conocimiento de la realidad empresarial de Castilla y León que les permite identificar empresas objetivo que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio, dirigido a mejorar su competitividad y que tengan potencialidad de creación de empleo.

Por otra parte, el proyecto Sosas de Laciana-Villablino (León) se encuadra en el Plan de Dinamización de Tierras Mineras, con el objeto de impulsar el desarrollo y diversificación de la actividad económica y del empleo en esta zona de Castilla y León.

La última de las inversiones aprobadas se encuadra dentro de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación en la que la Junta de Castilla y León apuesta por el Emprendimiento Innovador, debido a que este tipo de emprendiendo presenta el mayor potencial en la creación de valor añadido futuro y empleo cualificado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 21083

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia