Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Sin zonas básicas de salud en rojo en la provincia

Soria se encuentra libre de zonas básicas de salud en rojo (porcentaje mayor al 0,8 %) dentro de su territorio, ya que no hay ninguna con un porcentaje superior al 0,4 % de enfermos por tarjetas sanitarias en los últimos siete días.

alt=

La única Zona Básica de Salud en rojo en el mapa de incidencia en los últimos siete días era Gómara, cuyo número de contagios ha disminuido y se sitúa en un 0,37 por ciento, según ha informado este sábado la Junta.

Le sigue porcentualmente el área de Soria Norte (0,32 %). Son las dos únicas zonas básicas de salud que superan el 0,30 % en la provincia.

En la actualidad, San Pedro Manrique continúa siendo la única zona básica de salud que mantiene un porcentaje de cero personas enfermas en los últimos siete días por número de tarjetas sanitarias (0 %).

Esta cifra incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19), pero no cuenta aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19.

Las Zonas Básicas de Salud de Ólvega (0,02) y Berlanga de Duero (0,07) se acercan al estatus de ‘zona verde’, con un solo enfermo registrado en la última semana entre sus tarjetas sanitarias.

Las otras nueve zonas básicas de salud de la provincia tienen una incidencia, de mayor a menor: San Esteban de Gormaz (0,29), El Burgo de Osma (0,24 %), Soria Sur (0,27 %), Soria Rural (0,26 %), Almazán (0,22 %),  Pinares-Covaleda (0,12 %),  San Leonardo de Yagüe (0,10 %), Ágreda (0,09 %) y Arcos de Jalón (0,07 %).

La incidencia en las 14 Zonas Básicas de Salud de Soria refleja que 12 tienen menos de 20 enfermos y ocho sitúan su cifra de contagios por debajo de diez, en referencia a los datos de los últimos siete días.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 38564

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia