Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano: "La Diputación mantiene la mano tendida al Ayuntamiento"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reiterado este jueves que mantienen la mano tendida al Ayuntamiento de Soria para que se sume a las ayudas para los autónomos.

alt=

Serrano ha señalado este jueves en el encuentro con empresarios organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria el importante esfuerzo que realiza la institución para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Más de doscientos empresarios se han dado cita en el encuentro con los responsables de la Diputación provincial interesándose por conocer los pormenores de las líneas de ayuda ya aprobadas que suman un total de 7,8 millones, a las que se sumarán otras nuevas líneas de desarrollo que se irán dando a conocer.

Serrano, que ha estado acompañado del vicepresidente primero Saturnino de Gregorio y por el diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha ratificado ante las preguntas de las empresarios que mantiene la mano tendida al ayuntamiento de Soria.

El presidente de la Diputación ha destacado que el dinero necesario para incluir a los autónomos y empresarios de Soria capital está dispuesto y solo hace falta que el ayuntamiento de Soria quiera dar el paso delante de participar de estas ayudas, para evitar duplicidades y discriminaciones con las empresas de la provincia.

La Diputación provincial está preparada para aumentar la cifra destinada al Plan Covid19 hasta un total de 18 millones de euros, desviando dinero de partidas económicas que no se consideran esenciales en este tiempo de pandemia, siempre y cuando no se llegue con los fondos ya destinados a este fin.

Las competencias de la Diputación provincial son única y exclusivamente para municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que no se incluye la capital, aun así Serrano ha vuelto a explicar que en el momento en que el Ayuntamiento de Soria decida participar de las ayudas, no habrá ningún problema de para llevar a cabo la financiación de las mismas, en igualdad de condiciones que el resto de la provincia.

El vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, ha manifestado a los empresarios asistentes el trabajo que ha requerido sacar adelante estas ayudas, insistiendo en que el Ayuntamiento de Soria se ha quedado fuera porque no ha querido participar y ha declarado su malestar por las continuas descalificaciones que está sufriendo a nivel personal por parte de miembros del Ayuntamiento de Soria y del Partido Socialista.

De Gregorio ha explicado sucintamente los requisitos necesarios para acceder a las líneas que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, previsiblemente el próximo lunes, y los autónomos y empresarios tendrán de plazo diez días para presentar la documentación solicitada.

La línea de reducción de costes de la Seguridad Social está dotada con 5 millones, la de subvenciones a gastos de alquiler e hipoteca dispone de un millón de euros y el II Plan de Empleo está dotado con 800.000 euros, el de financiación de circulante está dotado con medio millón, y además hay que añadir otro medio millón de euros del Plan Soria para subvencionar proyectos de economía social.

Benito serrano ha destacado que son subvenciones que se van a conceder como anticipos, por lo que se cumple el objetivo del equipo de gobierno de la Diputación provincial de conseguir que el dinero esté cuanto antes en el bolsillo de los autónomos y empresarios y dotarlos de liquidez.

Por su parte el Diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha explicado la campaña conjunta que se va a realizar con el Ayuntamiento soriano, aportando cada institución 40.000 euros, para relanzar la figura de Soria en el resto de España como lugar seguro para disfrutar de unas merecidas vacaciones, que se pondrá en marcha cuando se pueda viajar libremente por todo el país. Además desde la Diputación provincial se iniciará en breve otra campaña para animar a los propios sorianos a conocer su provincia mientras haya restricciones al movimiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39784

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia