Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey discrepa de declaraciones del alcalde de Valladolid

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha lamentado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha vuelto a pedir que se concentre todos los esfuerzos inversiones en potenciar la capital regional.

alt=

Rey ha recordado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación provincial, que el PSOE cumple ahora 140 años en los que ha tratado de combatir no sólo la desigualdad social sino la territorial y ha luchado por la solidaridad por las personas y los territorios.

"Por lo menos desde el último periodo democrático,los socialistas hemos luchado por la descentralización de los servicios y las políticas de proximidad", ha resaltado.

Rey ha señalado que si Puente quiere convertirse en el emperador de Castilla y León "no se corresponde con el ideario de nuestro partido".

Además ha apuntado que el viernes se aprobaron las líneas básicas de la Estrategia contra la Despoblación.

"Lamento que Puente se quede fuera de este debate. Porque creo que económicamente este país no se puede perder las oportunidades que ofrecen para generar riqueza el patrimonio natural y patrimonial de Soria", ha señalado.

Además ha reconocido que se encuentra a disgusto con estos debates de recuperación del Imperio.

Rey ha apuntado que Valladolid es una ciudad de acogida.

El presidente de la Diputación provincial ha informado además de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno.

En este sentido ha dado cuenta de la aprobación de un proyecto para construir una nueva nave de 200 metros cuadrados, para el aeródromo de Garray.

"Permitirá dar respuesta al adjudicatario, que pedía más espacio", ha señalado.

Rey ha asegurado que se ha detectado un error en hoja excel de puntuaciones, lo que ha supuesto un cambio en la adjudicación del Plan Estratégico del Turismo, ahora a favor de Globaldi, por 17.000 euros y por ocho semanas.

Por otra parte, se han adjudicado 250.000 euros en 250 subvenciones de mil euros para los pequeños establecimientos de los núcleos más pequeños, con el objetivo de mantener las pequeñas tiendas-

El éxito de la convocatoria ha obligado a dejar fuera 31 solicitudes y otras 31 por no cumplir alguno de los requisitos de las bases.

Además se ha aprobado la convocatoria para gastos básicos de vivienda.

Lo trascendente es que cubre un espectro de población que no entran en las ayudas de emergencia, ha resaltado.

También se ha aprobado la convocatoria para proyectos de cooperación en el tercer mundo.

La población beneficiada el año pasado fue de casi 3.500 personas, con 100.000 euros.

Se ha concedido un préstamo de la Caja de Cooperación, por 75.000 euros, al Ayuntamiento de Tardelcuende, con destino a bienes urbanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 28909

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia