Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
2.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Pistoletazo de salida para los proyectos de eficiencia energética

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el primer expediente de contratación del proyecto de eficiencia energética financiado por el IDAE, los ayuntamientos y la Diputación de Soria para la renovación del alumbrado público en la provincia.

alt=

En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de redacción de los proyectos básicos y de ejecución, dirección de las obras, estudio de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos de la agrupación nº 6 que afecta a 19 municipios de la provincia por importe de 39.290,26 euros.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado en rueda de prensa que con esta primera licitación “se da el pistoletazo de salida” al proyecto de eficiencia energética “que nos permitirá ser más eficientes” y que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros en la provincia y “un considerable ahorro para los ayuntamientos”.

El expediente aprobado hoy afecta a los ayuntamientos de Alconaba, Talveila, Hinojosa del Campo, Villar del Río, Aldealices, Fuentestrún, Garray, Cabrejas del Pinar, Tardelcuende, Suellacabras, Vadillo, Castilruiz, Fuentes de Magaña, Magaña, Casarejos, Espejón, Arenillas, Barcones y Coscurita.

“Una agrupación de municipios que supone una obra de 985.400 euros, lo cual es una buena noticia”, ha explicado Rey que ha recordado que todos los proyectos “tienen que estar listos en nueve meses”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 29100

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia