Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mejora de la planificación de convocatoria de ayudas para rehabilitación de iglesias

La Diócesis de Osma-Soria ha modificado este año el procedimiento para conceder ayudas para arreglar templos.

alt=

La Comisión de casas y templos celebrada el pasado 31 de octubre de 2018 elevó al Consejo de Asuntos Económicos una propuesta para la puesta en marcha de una convocatoria anual de ayudas para ejecución de obras de rehabilitación en iglesias, ermitas y casas parroquiales que sustituya el vigente sistema de petición de ayudas para el arreglo de iglesias.

El Consejo de Asuntos Económicos celebrado el 14 de noviembre de 2018 aprobó la propuesta.

El objetivo de este nuevo sistema es, entre otros, la planificación más ordenada de las múltiples intervenciones que anualmente se ejecutan en toda la Diócesis.

Con el nuevo sistema, que ha entrado en vigor el primer día del nuevo año, todas las intervenciones que se quieran realizar en el año 2019 se presentarán antes del 31 de marzo.

Deberán ser presentadas a la Delegación episcopal de patrimonio cultural en ese periodo de tiempo y no se concederán ayudas a aquellas solicitudes que se hagan fuera del plazo establecido.

La Comisión de casas y templos y el CAE resolverán sobre las ayudas solicitadas en el mes de abril y se comunicará a los párrocos la resolución; éstos deberán ejecutar y justificar la obra antes del 31 de diciembre de 2019 para no perder la subvención concedida.

Se subvencionará hasta un 33 porciento de la cantidad presupuestada (IVA incluido).

Independientemente de que se solicite una subvención o no al Obispado, se debe pedir siempre permiso para ejecutar cualquier obra.

Si, además, se interviene en un Bien de Interés Cultural (BIC) se debe solicitar ese permiso a la Administración competente pero siempre tras haber obtenido el permiso de la Comisión de casas y templos / CAE del Obispado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 26943

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia