Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los ayuntamientos licitan el 70 por ciento de los contratos del Plan provincial de obras

La Diputación provincial licita en torno al 30 por ciento de las obras del Plan provincial ante el mayor protagonismo asumido por las corporaciones en las licitaciones.

alt=

El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha asegurado que se han aprobado los proyectos para las cuñas de ensanche y firme entre Esteras de Lubia a Tajahuerce y desde Valmaluque a Rejas de Ucero, por 600.825 y 840.000 euros.

Son las dos obras de reserva que quedaron a la espera de las bajas del Plan de Carreteras.

El objetivo es de ejecutar el Plan de Carreteras de forma integra en el ejercicio vigente.

"Vamos por encima del año pasado, en el resto de las obras", ha resaltado.

Por otra parte, ha informado de la adjudicación, a Construcciones Tradesa, por 91.000 euros, del nuevo centro social de Valdegeña.

"Si antes el 70 por ciento las licitaba la Diputación y el resto, los ayuntamientos, ahora es al revés. De las cien obras que tenía que licitar Diputación, sólo faltan siete, y en todas ellas, porque ha habido algún problema, ligada a la propia obra o a decisiones del propio Ayuntamiento", ha apuntado.

Además se ha autorizado la prórroga del contrato de servicios administrativos para el mantenimiento y puesta en funcionamiento de las páginas digitales de los ayuntamientos.

En Servicios Sociales, la aportación de la Diputación ha sido más de 5.105.000 euros en 2016, de los cuales vienen financiados por la Junta cerca del 74 por ciento y la Diputación en torno al 25 por ciento.

El servicio de ayuda a domicilio supone la mitad del coste, en el que la Diputación financia el 83 por ciento y la Diputación un 18 por ciento, cuando debería financiar un 10 por ciento.

Si se suma el coste de las residencias, el coste en Servicios Sociales sería del 54 por ciento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15629

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia