Lavilla no será el cartel del PSOE en las próximas elecciones generales
El diputado anuncia que deja paso a un nuevo tiempo que debe estar representado por nuevas personas
La Cuerda del Pozo, por debajo del 60 por ciento de su capacidad
La UGAM Montes de Soria apuesta por la presentación "sensata" de alternativas
El diputado socialista Félix Lavilla ha anunciado hoy que, "en una decisión personal y libre", ha decidido renunciar a optar a ser elegido para un nuevo mandato, en el proceso abierto por su partido, y abrir con ello un "nuevo tiempo que debe estar representado por nuevas personas".
Lavilla, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario y vicesecretario provinciales del PSOE, Carlos Martínez y Luis Rey, respectivamente, ha señalado que cierra una etapa como representante institucional de su formación en la provincia -desde que en 1994 fue elegido director provincial de Educación- para dedicarse a la coordinación institucional, con el objetivo de ganar al Partido Popular en las próximas elecciones generales.
"Se hace camino al andar; hay que abrir nuevas etapas. Es un momento completo e ilusionante", ha señalado.
Lavilla, de 53 años, regresará a su puesto como profesor en el Centro de Adultos "Celtiberia" de Soria.
El secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, que ha agradecido a Lavilla su capacidad de trabajo y la defensa de los intereses de Soria, ha señalado que la decisión es también fruto de una reflexión conjunta aunque ha remitido al proceso electoral que culminará a finales de septiembre para conocer quien será su relevo al frente de la candidatura del PSOE en la provincia.
Además ha subrayado que el objetivo del PSOE es tener más senadores que el Partido Popular en la provincia -actualmente tres son del PP y uno del PSOE-, tras las próximas elecciones generales.
TRAYECTORIA
Lavilla ejerce en esta legislatura como secretario segundo de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados.
El hoy diputado nacional comenzó su carrera política como primer teniente de alcalde en Ólvega, su localidad natal, entre 1991 y 1993.
Un año después fue nombrado director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Soria.
En las elecciones generales de 1996, 2000, 2004 y 2004 fue elegido sucesivamente senador del PSOE por la provincia de Soria.
En las elecciones generales de 2011 fue en las listas de su partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Soria y obtuvo el escaño de diputado.