La UGAM Montes de Soria apuesta por la presentación "sensata" de alternativas
Tras el anuncio de abandonar el sistema de tres ayuntamientos
Lavilla no será el cartel del PSOE en las próximas elecciones generales
Ángel Alberto Flores, cabeza de lista de IU al Congreso en las próximas elecciones generales
El Área Regulada ‘Montes de Soria ha agradecido los puntos de encuentro satisfactorios "para todos" tras el debate suscitado por el anunciado abandono del área de los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa. Duruelo de la Sierra y Covaleda han comunicado este fin de semana su continuidad en el programa Micocyl.
"En contra de lo que pudiera parecer, el proceso de debate llevado a cabo estos días denota que el programa Micocyl en la provincia de Soria goza ya de una madurez y solidez que permiten que el diálogo y la presentación sensata de alternativas se pueden plantear abierta y libremente. Siempre, se subraya desde esta UGAM, sin dejar de velar por los intereses de nuestros propios vecinos y la sostenibilidad del recurso micológico, pero sin olvidar que participamos en un proyecto conjunto, que trasciende lo local, y cuyo modelo provincial ha sido ejemplo trasladado a toda la Comunidad, y muy valorado en el ámbito internacional", ha subrayado en un comunicado.
Este proceso de debate ha tenido además como resultado. según laa UGAM Montes de Soria, la manifestación de sugerencias y propuestas muy valiosas para todas las partes, y que sin duda serán trasladadas para ser escuchadas y valoradas en el seno de una próxima asamblea de propietarios de "Montes de Soria", que es el órgano competente para la toma de estas decisiones participativas, según se establece en el modelo de gobernanza de la UGAM.
El alcalde de Duruelo de la Sierra, Jesús Alberto Abad, ha manifestado este fin de semana que “lo importante es seguir avanzando, todos unidos, dentro de un sistema que siga potenciando la micología como motor de desarrollo para nuestras localidades y nuestros vecinos”.
Abad ha comunicado este fin de semana la continuidad de Duruelo y Covaleda en el Programa Micocyl, desde donde se permanece a la espera de la confirmación oficial por parte de Vinuesa.
No obstante, la alcaldesa de esta localidad, Asunción Medrano, ya ha trasladado a través de los medios de comunicación su voluntad de permanecer, al menos hasta finalizar el año.