Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Las residencias inician fase 2 de desescalada

Las residencias de la Diputación, Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y San José de El Burgo de Osma, inician esta semana la Etapa dos de desescalada interna de las residencias de mayores y centros de discapacitados cumpliendo los protocolos marcados por la Junta de Castilla Y León.

alt=

“Todavía faltan semanas para que nuestras residencias respiren con normalidad, pero ya están preparadas para que los usuarios puedan recibir las visitas que tanto anhelan”, ha señalado María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, quien también ha destacado que esta etapa supone la recuperación de servicios como podología o peluquería, así como el retorno paulatino de las actividades de envejecimiento activo, siempre cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

En este sentido, los usuarios de la residencia San José de El Burgo de Osma reciben visitas desde la jornada de ayer martes día 16 de junio, después tres meses de prohibición por la pandemia del coronavirus, con una serie de medidas y restricciones como la cita previa, la duración de un máximo de 30 minutos en un espacio habilitado y mediante separación de mamparas para que las visitas se realicen con todas las garantías sanitarias.

Por otro lado, la residencia Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda, comenzará mañana día 18 de junio con las visitas a los usuarios por parte de los familiares.

Se realizará siguiendo el mismo protocolo mediante cita previa.

El familiar que realice la visita tendrá que cumplir con las instrucciones comunicadas por el centro.

“Deberá venir provisto de los equipos de protección que le indique la residencia a la hora de pedir la cita previa, así como del compromiso de no presentar sintomatología de riesgo para Covid 19 o de encontrarse en contacto con una persona enferma”, ha añadido Jiménez, que también ha explicado que las visitas serán de 30 minutos para que los trabajadores puedan desinfectar el espacio antes de la visita de otro familiar. 

Según el plan de desescalada interno establecido para estos centros las visitas serán semanales y una persona por residente.

Por otra parte, se realizará una evaluación de todas las personas que entran al centro y de los trabajadores al comienzo de cada turno.

Asimismo, los profesionales de la residencia deberán comunicar el estado de salud de los residentes y evaluar el impacto en la salud de las medidas tomadas.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 39972

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia