La Red de Carreteras del Estado reduce su accidentalidad en Soria
La Red de Carreteras del Estado (RCE) en Soria ha reducido un 16 por ciento la accidentalidad en los últimos cinco años, entre 2012 a 2016.
La Diputación dictamina el convenio con ASFOSO para revitalizar montes de socios
Diecisiete empresas aagroalimentarias se dan cita en el Salón de Gourmets
Así lo ha específicado el Gobierno de España en una respuesta escrita ofrecida al diputado socialista Javier Antón, quien se interesó por la accidentalidad en la citada red.
Según se observa, en los últimos cinco años (2012-2016) el número de accidentes con víctimas se ha reducido un -16 por ciento al pasarse de 76 accidentes con víctimas en 2012 a 64 en 2016.
Relacionando la accidentalidad con el nivel de exposición, determinado por el volumen de vehículos-kilómetro recorridos, el riesgo medio de sufrir un accidente en las carreteras estatales de Soria en dicho periodo (2012-2016) es un -32 por ciento inferior al del conjunto de la Red de Carreteras del Estado (RCE), al ser su índice de peligrosidad medio de 7,0 frente al 10,3 de la RCE.
La infraestructura, según la respuesta del Gobierno, no es en la mayoría de los casos el factor determinante de los accidentes.
En este sentido, apunta que según reflejan los partes de los agentes de tráfico, el estado o condición de la infraestructura apenas figura como factor principal concurrente en alrededor del 1 por ciento de los accidentes con víctimas.
En la actualidad, en la RCE en Soria se encuentra identificado un total de 0,6 km de Tramos de Concentración de Accidentes (un único TCA), lo que representa un 0,1 por ciento de la longitud total de la red estatal en dicha provincia.
En concreto, se encuentra identificado el TCA entre los puntos kilométricos 190,5 y 191,1 de la N-122 (0,6 km de longitud), que coincide con dos curvas enlazadas, estimando la DGT que los vehículos las recorren a una velocidad excesiva para el radio que presentan.