Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
7.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación ya cuenta con reglamento de transparencia y acceso a la información

La Diputación provincial cuenta desde hoy con reglamento de transparencia, acceso a la información y reutilización.

alt=

El reglamento ha sido aprobado definitivamente, tras finalizar el plazo de información pública sin que se hayan presentado reclamaciones ni alegación alguna, según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia.

El reglamento fue aprobado por la Diputación en el pleno celebrado el pasado 4 de mayo.

Con este reglamento, la Diputación trata de regular las peculiaridades de su funcionamiento interno, especialmente organizativo y procedimental, en materia de publicidad activa, pasiva y reutilización, siempre dentro del marco de las leyes citadas.

Igualmente el reglamento tiene como propósito regular aspectos de estas materias que la Ley no establece, como por ejemplo el ámbito temporal de la publicidad activa.

El reglamento también entra a regular el derecho de acceso de los corporativos a la información provincial, "haciendo un gran esfuerzo por armonizar la normativa local vigente, con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno".

En cuanto a la estructura del citado reglamento, se divide en seis capítulos, una disposición adicional y una final:

En el capítulo II se regula la publicidad activa, esto es, la información pública que la Diputación debe publicar de oficio.

El capítulo III se regula la publicidad pasiva, es decir, el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, cuya titularidad corresponde a cualquier persona física o jurídica, pública o privada, sin previa exigencia de condición alguna de ciudadanía, vecindad o similar.

El Capítulo IV regula el derecho de acceso a la información de los Ccrporativos, haciéndose un esfuerzo de coordinación de la norma sobre transparencia y las normas contenidas en la regulación local sobre derechos de los corporativos en materia de acceso a la información para el adecuado desarrollo de su función.

El capítulo V se dedica a la transparencia colaborativa, adaptando el régimen de reutilización de la información pública a las particularidades de la Diputación provincial de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16288

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia