Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
5.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación prórroga el servicio de ayuda a domicilio

Atiende a 616 usuarios repartidos por toda la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio hasta el 31 de diciembre de 2016. Actualmente, este servicio cuenta con 616 usuarios repartidos por toda la provincia.

alt=

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Esther Pérez, ha recordado en rueda de prensa que la Diputación adjudicó en 2007 a la UTE "Clece SA y Seralia SA" la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el ámbito provincia de Soria.

El contrato administrativo fue firmado el 18 de enero de 2008 y prorrogado por Junta de Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2014.

El pasado 15 de septiembre de 2015 la UTE Provincia Soria SAD solicitó una nueva prórroga del contrato y, vistos los informes técnicos y jurídicos favorables a la misma, se autoriza la prórroga desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Pérez ha señalado que este servicio “se establece como un programa preventivo y rehabilitador en el que se van compaginando las actividades propias de apoyo domestico, atención personal o familiar dentro del hogar, con la finalidad de atender a aquellas personas o grupos familiares que se encuentran en esas situaciones que les impiden satisfacer sus necesidades personales o sociales por sus propios medios y que requieren de esta atención”.

Además ha subrayado que es un programa que incide en la calidad de vida, tanto de las personas que directamente son beneficiarias de este servicio, como de aquellas que se encargan de los cuidados de personas mayores, ancianos o menores de edad con dependencia.

El gasto del servicio de ayuda a domicilio asciende a 1.958.193 euros, a fecha 30 de agosto de 2015, y en él trabajan 184 profesionales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4323

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia