Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Jornada informativa sobre el alzheimer en San Esteban de Gormaz

La Diputación provincial colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha desarrollado hoy en San Esteban de Gormaz una jornada informativa dentro de los actos organizados con motivo de su XX aniversario y en base al convenio de colaboración que mantiene con la Diputación provincial de Soria, en la que ha estado presente la diputada de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado.

alt=

La asociación ha colocado una mesa informativa en San Esteban de Gormaz donde realiza una vez a la semana un taller con los enfermos y sus familias para facilitarles estrategias de trabajo que permiten ralentizar, en la medida de lo posible, el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia, que permite a cada familia y al enfermo no desconectar de su medio social, según ha informado hoy el gabinete de prensa de la institución provincial.

Este taller cuenta con seis usuarios en San Esteban y siete en Berlanga de Duero, donde también se realiza una vez por semana.

Ambas actividades se encuadran dentro del convenio que mantiene la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer con la Diputación provincial, que ha destinado este año 14.000 euros para el desarrollo de distintas actuaciones.

Los beneficiarios de este convenio son las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer y otras demencias afines y sus familias que residan en la provincia de Soria, bien facilitando el traslado al centro de Alzheimer de la capital para poder recibir las atenciones necesarias o bien acercando hasta sus localidades los servicios ofertados.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer nació en 1995 para dar una respuesta a la falta de información y recursos para hacer frente a esta enfermedad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 4328

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia