La Diputación promociona la oferta turística de la provincia en Aratur
La Diputación de Soria mantiene su apuesta por la promoción turística de la provincia y desde ayer está presente en el Salón Aragonés del Turismo (Aratur).
El río Caracena y Tiermes, leif motiv del rally fotográfico Manuel Lafuente Caloto
Convocatoria para que ayuntamientos y entidades locales contraten desempleados
Se trata de una cita en la que dar a conocer los múltiples recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Soria y que supone además un importante mercado para Soria debido a la proximidad geográfica y a la vinculación histórica que ha existido siempre con Aragón.
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Cedazo, y el diputado responsable del área de Turismo, Martín Navas, han visitado hoy el stand de la Diputación en esta feria que es el mismo que se llevó a Intur.
En concreto, se trata de un espacio de 70 metros cuadrados con tres espacios diferenciados: uno reservado al área de mostradores, otro para reuniones de trabajo con mesas y sillas y una zona de bar. “Gracias a este espacio podemos mostrar la oferta turística de la provincia de Soria en sus diferentes ámbitos, tanto el patrimonio natural, cultural como medioambiental, la historia, la gastronomía o las diferentes rutas con las que cuenta la provincia”, ha señalado el responsable de Turismo, Martín Navas.
El diputado ha manifestado la apuesta de la Diputación por el sector turístico y ha puesto en valor el esfuerzo que hace la Institución de Soria cada año con su asistencia a las diferentes ferias turísticas que se desarrollan en España y con las que se trata de dar a conocer la oferta turística de la provincia para lograr incrementar el número de visitantes que se acercan cada año hasta Soria.
En este caso, la Diputación ha destinado 12.000 euros a su participación en el Salón Aragonés del Turismo, siguiendo la estela de otras ferias, turísticas y gastronómicas, a las que se ha acudido este año para promocionar las bondades de la provincia como Fitur, Madrid Fusión, Sevatur o el Salón del Gourmet.
Salón Aragonés del Turismo
Aratur ofrece un escaparate perfecto para que el expositor presente al público todos sus productos y servicios turísticos, en un marco de referencia en cuanto a la calidad de la oferta y la demanda.
Esta feria acoge además numerosas actividades paralelas como conferencias, presentaciones, show cookings, etc., que ayudan a la promoción y a la motivación de compra del visitante, ofreciendo a los expositores participantes una buena oportunidad para darse a conocer y poner en valor sus productos turísticos de cara a la época estival.