Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación participa en el XLV Simposium Nacional de Alumbrado

La Diputación Provincial de Soria ha participado esta semana en el XLV Simposium Nacional de Alumbrado que organiza el Comité Español de Iluminación y que en esta ocasión ha tenido lugar en Pamplona.

alt=

La Institución Provincial ha estado representada por el director del Servicio Provincial de la Energía, José Antonio Martínez, que ha ofrecido dos ponencias durante el congreso con el objetivo de dar a conocer el trabajo que la Diputación de Soria realiza en materia de alumbrado.

Asimismo, Martínez ha sido elegido esta mañana tesorero de la junta directiva del Comité Español de Iluminación, dentro de la renovación de todos sus cargos, por lo que la Diputación Provincial y el Servicio Provincial de la Energía tendrán un papel destacado dentro de este órgano que ostenta la mayor autoridad y prestigio en el ámbito científico y técnico en el sector de la iluminación.

Respecto a la participación de la Diputación en el Simposium, Martínez ha ofrecido dos ponencias que han contado con muy buena acogida, con la asistencia de unos 400 expertos del sector: ‘El ojo y la eficiencia energética’ y ‘Recomendaciones para elaborar un pliego de cláusulas y prescripciones técnicas particulares en la licitación de las instalaciones de alumbrado exterior’, un documento que ha sido creado en el marco del grupo de trabajo de alumbrado público de Eneragen y que el pasado viernes también fue presentado en las jornadas sobre alumbrado exterior que se celebraron en la Diputación Provincial.

Este documento tiene por objeto el ayudar a los técnicos que trabajan en la administración, sometidos a la Ley de Contratos de la Administración Pública, a elaborar un pliego de cláusulas y prescripciones técnicas particulares que les ayude a obtener la oferta más ventajosa para sus instalaciones, siendo una herramienta viva que pretende incorporar tanto los avances de la técnica, como los de la legislación y sentencias que marquen el camino de la interpretación de la propia Ley.

Se trata de una herramienta que cada técnico tendrá que adecuar a las necesidades de su proyecto y que no puede ser rígida, dada la particularidad y complejidad del tema que se aborda.

En ningún caso, se debería adoptar este documento como modelo directo a emplear en las licitaciones, sino como un compendio de recomendaciones que cada técnico deberá analizar minuciosamente y adaptar en función de las particularidades de su propia licitación.

Por otro lado, este documento se centra únicamente en recomendaciones de carácter técnico-administrativo. Sin embargo, no entra en ningún caso en la tipificación del contrato como contrato de obra, suministro o mixto, al entender que será competencia del órgano de contratación y dependerá, en caso, de las particularidad del proyecto a ejecutar.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 29820

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia