Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación hace "más visual" su oferta turística en INTUR

La Diputación de Soria participará un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid entre los días 22 y 25 de noviembre para dar a conocer la oferta turística provincial.

alt=

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha destacado el “mayor esfuerzo” realizado por la Institución durante este año para acudir a la feria con un presupuesto que ronda los 30.000 euros y un stand que pasa de los 70 metros cuadrados del pasado año a 120 metros con el objetivo de hacerlo “más visual” y conseguir atraer así la atención de los visitantes a la feria.

Navas ha explicado que un año más desde la Diputación de Soria se ha invitado a todos los ayuntamientos de la provincia a participar en INTUR con el objetivo de que puedan dar a conocer su oferta de un modo más específico.

“Hemos obtenido una buena respuesta y durante los días de la feria estarán presentes ayuntamientos como Soria, El Burgo de Osma, Berlanga o San Esteban a través de presentaciones o mediante los vídeos promocionales que nos han facilitado para su exhibición”.

En este sentido, el diputado de Turismo ha explicado que una de las novedades del stand de la Diputación es la instalación de dos pantallas gigantes “en las que se irán reproduciendo vídeos promocionales tanto de la Diputación como de los municipios”.

En cuanto a las actividades, Navas ha explicado que se realizarán diversas presentaciones así como talleres activos para tratar de implicar a los visitantes de un modo directo y que puedan conocer de primera mano algunos de los recursos turísticos con los que cuenta la provincia como el acebo, la alondra ricotí o los museos provinciales.

“Este año recuperaremos una actividad que siempre ha tenido muy buena acogida y que genera un gran interés como es el acebo con la realización de varios talleres. Asimismo, se desarrollarán talleres para familias en torno al proyecto Life Ricotí o los museos provinciales de Morón de Almazán y Cuevas de Soria”, ha señalado.

El diputado ha destacado también la presencia del Ayuntamiento de Soria dando a conocer su oferta deportiva o de El Burgo de Osma, que presentará las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

Otro de los elementos clave de la oferta turística de la provincia será la gastronomía con una degustación del torrezno de Soria.

Martín Navas ha defendido la participación de la Diputación en INTUR como una vía más para dar a conocer la provincia.

“El pasado año obtuvimos muy buenos resultados y se hicieron contactos interesantes así que consideramos que es positivo asistir a estas ferias que sirven para mostrarnos al mundo”, ha destacado.

El diputado ha señalado los buenos datos en materia turística con tendencias “al alza” tanto en el número de viajeros como en las pernoctaciones.

Según el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León (a fecha septiembre 2018), el número de viajeros ha crecido en el último año en la provincia un 11,9% y el de pernoctaciones, un 11,5%. Además, entre los meses de enero y septiembre de este año la provincia ha registrado 358.826 viajeros (un 3,15% más que en 2017) y 718.017 pernoctaciones (un 1,5% más).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 25765

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia