La Diputación aprueba las bases para conceder subvenciones para contratar desempleados
Con una partida de 200.000 euros, que tendrá que ser complementada por los ayuntamientos beneficiarios
Diputación convoca las ayudas para autónomos y el sector de la resina
Rey (PSOE) defiende que el cambio está en marcha en la Diputación soriana
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras y servicios de interés general y social con una partida de 200.000 euros que tendrá que ser complementada al 50 por ciento por los ayuntamientos.
Estas bases ya fueron dictaminadas por la comisión de Desarrollo Económico y Turismo y la convocatoria tendrá efectos retroactivos a 1 de junio para que los ayuntamientos puedan contratar por tres meses y a jornada completa. No obstante, en el caso de que los ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo, el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días.
El plazo para la presentación de solicitudes concluirá a las 14.00 horas del quinto día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, se atenderá en primer lugar a los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan solicitado subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados publicadas en el Boletín el pasado 6 de abril.
Orden
Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al censo continuo del INE.
Si una vez atendidas todas las solicitudes anteriormente mencionadas se agotara el crédito presupuestario, se atenderán si las hubiera las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido solicitantes de la convocatoria anterior.
Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50 por ciento por la Diputación Provincial, con un máximo de 2.500 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el resto de todos los gastos que se consideran subvencionables.