Diputación convoca las ayudas para autónomos y el sector de la resina
El plazo para presentar las solicitudes concluye el 29 de julio y el 30 de septiembre
Los resultados del 26-J traen cambios en el Ayuntamiento y la Diputación
La Diputación aprueba las bases para conceder subvenciones para contratar desempleados
Empresarios y personas físicas a las que presten sus servicios con la consideración de trabajadores por cuenta ajena o asimiladas tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar sus solicitudes a la convocatoria de ayudas de la Diputación provincial para la contratación de trabajadores y el empleo autónomo en 2016.
La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia esta convocatoria de ayudas, a la que ha destinado 160.000 euros.
La ayuda no podrá superar los 3.000 euros por contrato realizado o alta como autónomo, ambos de duración mínima de un año.
En el caso de subvenciones a la contratación de trabajadores se establece el límite de dos solicitudes como máximo por empresa.
Resina
Por otra parte, la Diputación provincial también publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia la convocatoria de subvenciones para el fomento del sector de la resina en la provincia.
El plazo para presentar solicitudes finalizará el 29 de julio.
Son posibles beneficiarios los afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de junio de 2016, en el CNAE 0230 "recolección de productos silvestres".
El objeto de la subvención es afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos del sector.
La corporación provincial ha destinado 90.0'00 euros a esta línea de ayudas, con un máximo de 1.500 euros por beneficiario.