Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Impulso para el futuro aeroparque tecnológico industrial

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención, por valor de 125.000 euros, a la Diputación Provincial de Soria que aporta otros 125.000 euros al proyecto, con el objetivo de impulsar el desarrollo del futuro Aeroparque Tecnológico Industrial en el Aeródromo de Garray.

alt=

Asimismo, permitirá impulsar el desarrollo de un programa de actuaciones para la promoción, desarrollo y captación de empresas en el Aeroparque, así como el desarrollo y su viabilidad de futuro.

El Aeroparque tiene como como objetivo atraer actividades vinculadas a la investigación, actividades empresariales generadoras de empleo de alta cualificación, priorizando la apuesta por la tecnología, la innovación y la creación de un nuevo modelo económico, viable y sostenible.

El proyecto del aeroparque se desarrollará durante varios años, con el objetivo de atraer de forma progresiva un mayor número de empresas, hasta conseguir desarrollar el aeródromo con empresas de medio-gran tamaño y así lograr la consolidación de este proyecto promovido por la Diputación Provincial.

Esta cuantía, aprobada por la Junta, se inscribe en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, aprobado por Acuerdo 15/2017, de 30 de marzo, de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo favorecer la reactivación demográfica a través de la consecución de objetivos intermedios como son la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, así como la transferencia de conocimiento, tecnologías e innovaciones en el tejido empresarial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 40011

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia