Impulso para el futuro aeroparque tecnológico industrial
La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención, por valor de 125.000 euros, a la Diputación Provincial de Soria que aporta otros 125.000 euros al proyecto, con el objetivo de impulsar el desarrollo del futuro Aeroparque Tecnológico Industrial en el Aeródromo de Garray.
La Soria ¡Ya! urge la apertura de consultorios locales
El PSOE reclama aumentar camas UCI y mejorar Primaria
Asimismo, permitirá impulsar el desarrollo de un programa de actuaciones para la promoción, desarrollo y captación de empresas en el Aeroparque, así como el desarrollo y su viabilidad de futuro.
El Aeroparque tiene como como objetivo atraer actividades vinculadas a la investigación, actividades empresariales generadoras de empleo de alta cualificación, priorizando la apuesta por la tecnología, la innovación y la creación de un nuevo modelo económico, viable y sostenible.
El proyecto del aeroparque se desarrollará durante varios años, con el objetivo de atraer de forma progresiva un mayor número de empresas, hasta conseguir desarrollar el aeródromo con empresas de medio-gran tamaño y así lograr la consolidación de este proyecto promovido por la Diputación Provincial.
Esta cuantía, aprobada por la Junta, se inscribe en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, aprobado por Acuerdo 15/2017, de 30 de marzo, de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo favorecer la reactivación demográfica a través de la consecución de objetivos intermedios como son la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, así como la transferencia de conocimiento, tecnologías e innovaciones en el tejido empresarial.