Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El servicio de recogida de basura continúa activo

Diputación de Soria, a través de la empresa Seralia, continúa prestando el servicio de recogida de basura en los municipios de la provincia donde tiene encomendada esta tarea.

alt=

“Los 14 operarios de la plantilla continúan trabajando con total normalidad en los 402 puntos de recogida que dependen de la Diputación provincial y en la frecuencia horaria habitual, así como el posterior tratamiento de la basura, aunque se están extremando las precauciones, desde la administración provincial apelamos a la colaboración ciudadana”, señala Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial.

A pesar de no haber sufrido alteración significativa, para hacer frente a la pandemia del coronavirus se ha incrementado la dotación de contenedores en algunos puntos de la provincia donde existe una residencia de mayores para que los sanitarios y trabajadores puedan depositar el material de protección individual desechable como guantes de latex o nitrilo.

También desde la Institución se solicita a los vecinos, de cara a facilitar la labor de los operarios, que eviten en la medida de lo posible depositar los residuos en los puntos limpios. “Estamos intentando restringir la recogida de basura en los 24 puntos limpios de la provincia tanto para frenar el contagio como para la protección de los profesionales encargados del servicio de recogida de basuras”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Entre las medidas por Covid-19, destaca el equipo de protección individual de los trabajadores y el ruego a través de los ayuntamientos a la población para que depositen siempre la basura con las bolsas bien cerradas.

Con este hábito, se facilita que los operarios puedan realizar el vaciado solo por medios mecánicos.

También se recomienda reducir al máximo la basura, por lo que es importante tener un especial cuidado en la separación de los distintos residuos en sus contenedores correspondientes (gris para basura doméstica, papel-cartón en el contenedor azul, vidrio en el verde y envases en el amarillo).

“Igualmente, es importante extremar la higiene de las manos después de tirar la basura”, ha recordado Benito Serrano. 

Para facilitar toda la gestión, la empresa Seralia y Diputación tienen a disposición de los ayuntamientos a través de la aplicación V-CLIENT para la gestión de residuos, toda la información actualizada e indicaciones, recomendaciones o apartado de consultas, sobre el servicio.  

La institución provincial recoge unas 160 toneladas de basura cada semana, es decir, unos 160 mil kilos semanales entre los 402 puntos de recogida.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 37975

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia