Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE denuncia el "trato vejatorio" de la Junta a Soria

El Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Soria ha denunciado hoy el "trato vejatorio" del PP en la Junta de Castilla y León hacia la provincia en asuntos con la sanidad pública y la gestión del Fondo de Compensación Interterritorial, que ha destinado a Soria un "mísero" 0,7 por ciento del total.

alt=

"La realidad es que una vez que la Junta de Castilla y León realiza las inversiones en su territorio vemos que los objetivos fijados para este plan no se cumplen", ha denunciado el secretario provincial del PSOE, Luis Rey.
Soria recibió 135.711,51 euros, un 0,70 por ciento del total del Fondo de Compensación Interterritorial en el último año.
Por ello el Comité Provincial del PSOE de Soria ha instado a la Junta de Castilla y León al establecimiento de medidas en el reparto de este fondo por el que se establezca que el volumen total de los proyectos se reparta entre las provincias de la Comunidad con el objetivo de corregir los desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad.
En cuanto a la sanidad, los socialistas han denunciado que "sufre una situación de desamparado por parte de la Junta de Castilla y León".
"El PP se ha olvidado de los compromisos con nuestra tierra, incumpliendo flagrantemente acuerdos de las Cortes de Castilla y León como acabar la II Fase del Hospital Santa Bárbara, la construcción del Centro de Salud Soria Norte el Centro Salud del Burgo de Osma o el Acelerador Lineal", ha lamentado.
En este sentido ha recordado que este último fue un compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en febrero de 2007 y ahora vuelve a la palestra con un nuevo compromiso electoral del candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
"En los últimos meses hemos visto como ha aumentado la lista de espera quirúrgica, aumentando en 32 días de espera para ser operados en nuestra provincia por la falta de anestesistas. Esto también ha provocado que muchos de los pacientes sorianos se hayan tenido que marchar para ser operados de cataratas a clínicas privadas con un coste de más de 120.000 euros", ha señalado.
El Comité Provincial del PSOE de Soria ha instado a la Junta de Castilla y León a "cumplir los compromisos en materia sanitaria con nuestra provincia y a poner en marcha un plan de choque con medidas que primen que los profesionales de esta área se queden en nuestra provincia".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 25690

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia