Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE censura que el consejero de Sanidad no dé solución para contratar pediatras

El procurador socialista Ángel Hernández ha preguntado hoy en la comisión de Sanidad del Parlamento regional por las soluciones inmediatas que den una respuesta a la falta de pediatras en la provincia que no sólo afecta a la zona sur sino que también se ha extendido a Pinares e incluso la capital. El consejero sólo ha descrito la situación.

alt=

El socialista ha aprovechado la comparecencia del consejero de Sanidad para informar sobre la situación de la Sanidad en Castilla y León para volverle a trasladar la preocupación de las familias en estas zonas de la provincia.

En la citada comisión, el Consejero de Sanidad, Sáez Aguado, sin embargo, no ha concretado ninguna actuación ni ha marcado fechas o plazos y se ha limitado a describir los problemas que existen para cubrir estas plazas de especialistas.

Hernández ha recordado, además, que la situación no se circunscribe a la zona sur de la provincia sino que también ha afectado a Pinares e incluso a la capital.

El consejero ha repasado las ofertas realizadas a través de los colegios profesionales y de la sociedad de pediatría, ha apuntado a la posibilidad de cubrir las ausencias con médicos de familia y a la creación de tres plazas en el Área de Salud de Soria. También se ha referido al Consejo Territorial del Ministerio.

“Estas palabras ponen en entre dicho el compromiso del Gerente de Área de Soria con los afectados y afectadas así como de los alcaldes de la zona. Cuando en una reunión se comprometió a buscar una solución”, ha recordado Hernández para quien las palabras de hoy no implican ningún compromiso real.

El socialista señala una vez más que “el Partido Popular se queda en las palabras, en operaciones de marketing, pero sin hechos. Una vez más la Junta evidencia que Soria no está entre sus prioridades y que los derechos de los ciudadanos no son los mismos en todo el territorio”. “Lo importante es trabajar por resolver los problemas que importan a los sorianos y a las sorianas a la mayor brevedad posible”, ha concluido.

Por último los socialistas recuerdan que no es un problema aislado ya que se ha producido en la zona de Arcos de Jalón, en la zona de Pinares y en la propia capital, por lo que conlleva un problema de organización y gestión de los recursos sanitarios de la provincia de Soria pensando en criterios económicos más que en criterio asistenciales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 19368

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia