Sábado, 20 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Provincia

El pacto PP-PPSo-Cs, sellado con 100.000 euros para ong

El pacto sellado en la Diputación provincial de Soria entre Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y Ciudadanos por el que el PP presidirá la institución provincial ha fijado ante notario una indemnización de 100.000 euros para aquel diputado que lo rompa.

El pacto PP-PPSo-Cs, sellado con 100.000 euros para ong

La indemnización se ha fijado entre los tres partidos que han conformado este pacto en el día anterior a constituir la Diputación provincial y que ha mandado a la oposición a la candidatura más votada en las elecciones locales en Soria, la conformada por el PSOE de Luis Rey, anterior presidente de la institución provincial.

La indemnización de 100.000 euros, de romper algún diputado el pacto, se destinaría a una ong soriana.

En las negociaciones para establecer el acuerdo entre los tres partidos, alguno de los negociadores llegó a plantear una indemnización mayor, de hasta 300.000 euros.

La Diputación provincial estará presidida en la recién iniciada legislatura por el popular Benito Serrano, alcalde de Golmayo, tras gobernar en minoría, en el anterior mandato, el PSOE.

El pacto entre las tres formaciones se alcanzó en la jornada previa a la constitución de la corporación provincial, al entrar en juego la sede nacional del Partido Popula

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 31116

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política