Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo en Soria

Provincia

El Gobierno publica el sueldo de todos los alcaldes

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado hoy las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales. Entre ellas están lo que cobran los alcaldes sorianos.

El sueldo entre el alcalde con dedicación exclusiva que más cobra en España y el que menos oscila entre los 102.009,97 euros que cobró el año pasado la alcaldesa de Madrid y los 3.381,56 del regidor de Horcajo de Santiago, en Cuenca, detrás del cual se sitúan otros miles de alcaldes con menos ingresos, aunque sin dedicación al puesto, y otros 2.550 que no tienen retribución alguna.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), es el que percibe un mayor sueldo entre los regidores capitalinos de Castilla y León, con 76.500 euros brutos; mientras que el que menos declara es el de Zamora, Francisco Guarido (IU), con 32.643 euros, según la Información Salarial de Puestos de la Administración, facilitada hoy por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

A estos alcaldes de capital de provincia hay que agregar, de mayor a menor cuantía intermedia los 69.824 euros del burgalés Javier Lacalle (PP), los 65.650 euros del abulense José Luis Rivas (PP), los 64.979 euros del salmantino Alfonso Fernández Mañueco (presidente del PP-CyL), los 59.318 euros del leonés Antonio Silván, los 58.794 euros de la alcaldesa de Segovia Clara Luquero (PSOE), los 55.275 euros del soriano Carlos Martínez (PSOE) y los 45.049 euros del palentino Alfonso Polanco (PP), que es además presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

De este modo, la retribución media para un alcalde de capital de provincia en Castilla y León es de 50.912 euros, una cantidad que superan ampliamente todos los presidentes de Diputación de la Comunidad -excepto el de Salamanca, Javier Iglesias, que declara una dedicación parcial con ingresos de 11.659 euros-.

Entre los presidentes de las instituciones provinciales destaca el sueldo del burgalés César Rico (PP), con 82.884 euros, seguido del vallisoletano Jesús Julio Carnero (PP), con 76.310 euros; el leonés Juan Martínez Majo (PP), con 75.691; y la palentina Ángeles Armisén (PP), con 75.000 euros.

Por detrás se sitúan el segoviano Francisco Javier Vázquez (PP), con 66.306 euros; la zamorana Maite Martín Pozo (PP), con 56.954 euros; el abulense Jesús Manuel Sánchez Cabrera (PP), con 55.678 euros; y el soriano Luis Rey (PSOE), con 55.000 euros, lo que depara una media de salario para presidente de Diputación en Castilla y León de 61.102 euros -excluido el caso de Salamanca-.

El sistema de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) incluye todos estos datos (se pueden consultar aquí en .pdf).

El Gobierno publica el sueldo de todos los alcaldes

El Gobierno publica el sueldo de todos los alcaldes

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 24659

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política