Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El alcalde de Arcos de Jalón señala que la petición de parada del tren ya está planteada

La petición de que la parada de tren de Arcos de Jalón sea declarada de servicio público está encima de la mesa del Ministerio de Fomento, según ha señalado hoy el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina.

alt=

Peregrina se reunió el pasado 22 de noviembre con el consejero de Fomento quien se comprometió en trasladarlo al Ministerio, según ha recordado hoy el PP en un comunicado, tras la reivindicación planteada ayer por el PSOE.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arcos de Jalón lleva desde 2013 (año que se “cerró” la parada) trabajando para la reapertura de la misma.

Lo ha hecho a través de todos los cauces posibles, como mociones en el propio Ayuntamiento de Arcos, en la Diputación Provincial, reuniones con el consejero de la Junta de Castilla y León, reuniones con la Delegación Territorial de la Junta en Soria y también con la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Por todo ello, el alcalde de Arcos de Jalón ha manifestado que “resulta sorprendente que el Partido Socialista reclame ahora algo en lo que el propio Ayuntamiento de Arcos lleva trabajando cuatro años”.

Peregrina ha recordado que “se han mantenido reuniones con todas las administraciones, incluso con Adif y con la plataforma de amigos del ferrocarril”. Así mismo remarcaba que “el último escrito fue trasladado al Director General de Transportes el pasado 30 de octubre”.

Además ha deseado que “la respuesta y por tanto, la declaración de servicio público se produzcan lo antes posible”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 17926

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia