Diez piscinas naturales en Soria para aliviar el calor
El calor aprieta pero la provincia ofrece un buen número de alternativas para refrescarse en piscinas naturales. Le ofrecemos diez de ellas para que elija.
San Esteban de Gormaz implanta Línea Verde para que vecinos comuniquen incidencias
La Guía Peñín da máxima puntuación a tinto Dominio de Atauta La Roza 2018
- El Chorrón
En la zona del valle del Río Razón, cerca de El Royo, se encuentra esta pequeña piscina natural al pie de una reconocida cascada. Se ha acondicionado una zona para aparcar y merendar.
- Piscina natural del Río Razón
En Sotillo del Rincón hay una piscina natural en el río Razón. A ambos lados del cauce existen amplias praderas verdes donde relajarse a tomar el sol.
- Embalse de la Cuerda del Pozo
El embalse de la Cuerda del Pozo tiene 65 kilómetros de costa para elegir playas y calas ocultas en las que pasar los días de verano en la más absoluta calma.
- El Río Tera en Garray
Cerca de Soria capital, se encuentra Garray, que tiene un pequeño remanso del río Tera, para darse un chapuzón.
- La Rambla de San Esteban
San Esteban de Gormaz ofrece una playa natural en el paraje de La Rambla. En el lugar, además de suficiente espacio para el esparcimiento, se pueden encontrar duchas y merenderos.
- El Tejar de Arcos de Jalón
Un área recreativa con buena sombra y al lado el río Jalón, afluente del río Ebro, con pequeñas cascadas, con parque infantil, bancos y barbacoas, perfecto para pasar un fantástico día campestre.
- Pantano de los Rábanos
Este lugar se encuentra a escasos kilómetros de Soria capital, junto a la localidad de los Rábanos. Se accede por un camino rural que hay a la salida del pueblo (al sur).
- El Río Duero en Salduero
En verano, Salduero es un buen lugar para refrescarse en las aguas del río Duero, en la pequeña presa habilitada para el baño.
- La Caldera
En la zona de Pinares, junto a Duruelo de la Sierra, es posible encontrar verdaderos tesoros de la naturaleza. El descenso de las aguas desde el nacimiento del río Duero ha formado diferentes piscinas naturales. Una de ellas, y seguramente la mejor, es la Caldera. Diferentes saltos de agua alimentan esta poza antes de que una presa natural se encargue de embalsarla.
10, La Playita de Almazán.
En el Parque de La Arboleda a orillas del río Duero se extiende un precioso espacio natural que permite disfrutar de tiempo de ocio, de deporte y de descanso entre chopos, álamos, sauces y fresnos. Además, en el mismo parque hay instalaciones deportivas, zona infantil para que los niños se diviertan con columpios y toboganes.