Domingo, 21 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo en Soria

Provincia

La cremación se incrementa un 5,5 por ciento en cuatro años en Mémora

Un 21,81 por ciento de los servicios funerarios que ha prestado Mémora en la provincia de Soria en 2017 ha tenido el crematorio de la capital como destino final. Este dato supone que el peso de las incineraciones en los servicios de Mémora ha crecido un 5,5 por ciento en apenas cuatro años.

La cremación se incrementa un 5,5 por ciento en cuatro años en Mémora

En 2014 se incineró el 16,30% de los servicios, cifra que se situó en el 19,27% al año siguiente y en el 19,43% en 2016.

Este crecimiento de cinco puntos y medio porcentuales en el plazo de cuatro años es, pese a todo, menos relevante que el experimentado por las cremaciones en otras provincias, según ha matizado la empresa en un comunicado.

En algunas grandes urbes la incineración ya se aproxima al 70 por ciento y deja en un plano secundario a la tradicional inhumación.

La media nacional de incineraciones ronda el 40 por ciento y se espera que aumente hasta el 60 por ciento en 2025, según un reciente informe de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios Panasef.

Mémora ha cerrado 2017 con una instalación más a su cargo. Desde el 1 de septiembre, la heredera de la antigua Funeraria Jesús García Corredor gestiona el velatorio municipal de Langa de Duero, localidad en la que también se ocupa del cementerio municipal.

El 1 de junio entró en vigor el nuevo contrato por el que Mémora gestionará, durante otros cuatro años, con la opción a dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas, el tanatorio y los cementerios municipales de El Burgo de Osma. Mémora, que cuenta con una instalación propia tanto en Soria capital como en Almazán, se ha encargado también de la gestión del tanatorio y el cementerio municipal de San Esteban de Gormaz.

El Tanatorio de Soria Grupo Mémora, ubicado en el Polígono Industrial Las Casas y dotado de cinco salas velatorio, se convirtió en su día en el primero en ser inaugurado en Soria capital. En aquel momento (2008) ya estaba en pleno funcionamiento el de Almazán, situado en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados.

Con una docena de empleados en plantilla y más de una decena de vehículos, Mémora es la funeraria líder de la provincia y la encargada del servicio de recogida de cadáveres judiciales. Ésta es una adjudicación que realiza la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y en la última licitación Mémora obtuvo 100 puntos de 100 posibles.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 18477

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política